En abril finalizarían los trabajos de refacción del Teatro Municipal 3 Febrero de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 29060  visitas  | online 796  Lectores
MUNICIPALES

En abril finalizarían los trabajos de refacción del Teatro Municipal 3 Febrero de Paraná

  Paraná, 12 mar (APFDigital)


– Según confirmaron desde la Municipalidad de Paraná, se prevé que los últimos días de marzo finalicen los trabajos de reparación de cubiertas y desagües del Teatro Municipal 3 de Febrero, incluidos revoques, pinturas e instalaciones sanitarias • El avance de la obra alcanza al 86 por ciento


A fines del mes en curso concluirían las tareas de refacción de las instalaciones del Teatro Municipal 3 de Febrero. Según el detalle del área de Diseño Urbano de la Comuna, los trabajos incluyen el cambio de cubierta, zinguería, desagües pluviales, babetas, cumbreras sobre la sala principal y el escenario; impermeabilización de las cubiertas laterales planas, sustitución de membranas en mal estado, relevo de los desagües, restauración de parte del cielorraso, reemplazo e impermeabilización del tanque de agua principal, cambio de cisternas, nueva instalación eléctrica, entre otras tareas.

El presupuesto global es del orden de los 6 millones de pesos, y los trabajos presentan un avance del 86 por ciento, por lo que se estima su finalización para los últimos días de marzo.

El proyecto tomó impulso a partir de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, luego de varios años en que las instalaciones comenzaran a sufrir las consecuencias de filtraciones, lo que fue reflejado en un estudio técnico que realizó la arquitecta Mariana Melhem, delegada por Entre Ríos en la Comisión de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

El Teatro de Paraná, inaugurado el 18 de octubre de 1908, es la única sala de la ciudad diseñada para tal fin. Tiene capacidad para 850 personas y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional. Por esa razón, el proyecto técnico llevado a cabo por la Dirección de Diseño Urbano, de la Subsecretaría de Planeamiento, debió contar primeramente con el visto de la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos.

El actual edificio del Coliseo, fue diseñado por el ingeniero Lorenzo Siegerist, en reemplazo del inaugurado en 1852, época confederal. El decorado del plafón es obra del pintor italiano Ítalo Piccioli. En 1994 fue una de las sedes para la Reforma Constitucional del país y en 2008, para la modificación de la Carta Magna entrerriana. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proyectan instalar un laboratorio público de medicamentos en Oro Verde Reproches de Etienot a Varisco por la negativa a habilitar el Teatro para la sesión Aumento del boleto: El concejal Ríos acusó a Varisco de usar una “maniobra dilatoria” Cresto: "La gesta de Mayo nos compromete a ser protagonistas para lograr esa Patria libre, justa y soberana" El lunes será inhábil judicial para el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Victoria Planifican trabajos para colonias productivas del departamento Federación Con recursos provinciales se construirán 12 viviendas en Villa Clara Se dictará un taller de asistencia técnica a proyectos socioculturales en Victoria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados