Mayda Cresto propone devolver el cinco por ciento de IVA en compras de hasta 10 mil pesos con tarjeta de débito | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 25214  visitas  | online 760  Lectores
POLITICAS

Mayda Cresto propone devolver el cinco por ciento de IVA en compras de hasta 10 mil pesos con tarjeta de débito

  Paraná, 12 mar (APFDigital)


– La diputada nacional justicialista presentó un proyecto de ley para devolver el cinco por ciento del IVA en las compras de hasta 10 mil pesos realizadas con tarjeta de débito • “La devolución es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, explicó la legisladora entrerriana


La diputada nacional por Entre Ríos, Mayda Cresto, presentó un proyecto de ley para reestablecer la devolución del 5 por ciento del IVA en las compras efectuadas con tarjeta de débito por un monto de hasta 10 mil pesos.

De este modo, se volvería al sistema implementado por decreto en el año 2001 y vigente hasta 2016, cuando el gobierno de Cambiemos eliminó el beneficio. Cabe aclarar que el decreto contemplaba compras de hasta mil pesos. 

“Creemos que reestablecer la devolución del cinco por ciento del IVA en las compras hechas con tarjeta de débito puede ser sumamente útil para contribuir al blanqueo de la economía, a la correcta liquidación de impuestos, y de modo indirecto, a la seguridad, habida cuenta de que facilitaría que no se efectuaran operaciones en efectivo, disminuyendo los riesgos en ese aspecto”, describió la legisladora al presentar el proyecto.

“El beneficio no sólo contribuye a la transparencia de las transacciones comerciales, sino que difunde la bancarización y con ello, las compras en blanco. La devolución del cinco por ciento de IVA es doblemente positiva: es un incentivo para evitar la informalidad y la evasión fiscal e implica un beneficio para amplios sectores sociales que hoy lo necesitan”, explicó la diputada justicialista.

“Además, nos parece importante que el beneficio no esté establecido por decreto, sino a través de una ley, lo que le otorga carácter de política pública, más allá del gobierno de turno”, concluyó Cresto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Urribarri y Solanas encabezarán un acto con la juventud entrerriana en Paraná Este viernes finaliza el receso en la Legislatura entrerriana Marcelo Ortiz lanza su candidatura a diputado provincial Persiste la paridad entre Cristina Fernández de Kirchner y Macri en un eventual balotaje Artusi insiste en la necesidad de que la Provincia solicite un régimen de coparticipación por Salto Grande “Nuestras infancias necesitan educación, no mano dura”, afirmaron desde el Partido Socialista sobre el proyecto para reducir la edad de punibilidad Dijo De Angeli, "en 2015, Macri y Frigerio iniciaron las obras que hoy frenan la inundación" en Entre Ríos Notificaron al Gobierno por el amparo contra el adelantamiento de elecciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados