Bordet declaró la emergencia agropecuaria por un año y en consenso con los productores | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 28253  visitas  | online 1093  Lectores
PROVINCIALES

Bordet declaró la emergencia agropecuaria por un año y en consenso con los productores

  Paraná, 12 Mar (APFDigital)


– El Gobernador firmó este lunes el Decreto 373/18 a través del cual se declara la emergencia agropecuaria en todos los departamentos de la provincia a raíz de la sequía que sufre el sector productivo • A pedido de la Mesa de Enlace, se extenderá por un año

Ballay: La postergación de impuestos por la emergencia agropecuaria “no va a reflejarse en la discusión salarial”.
El campo va a ir a decirle al Gobierno que “no haga una emergencia tan pijotera”.
El Gobierno provincial oficializó la emergencia agropecuaria.
Emergencia agropecuaria: El Gobierno se comprometió a analizar los planteos del campo.
Giano quiere saber “con cuánto va a ayudar el Gobierno nacional a los productores entrerrianos”.
Productores valoraron el diálogo con la provincia y piden a Nación recursos ante la sequía.



Como informó esta Agencia, el ministro de Economía, Hugo Ballay, presidió este lunes un encuentro en la sede de esa cartera con los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias de Entre Ríos que integran la Mesa de Enlace.

En este sentido, el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, precisó que se aguarda “la asistencia del Estado nacional que se comprometió a hacerlo en brevedad”.

En la reunión se trabajó sobre los alcances de la declaración de emergencia que fue delineada en un proyecto de decreto elaborado por el Ejecutivo provincial y trasladado a las entidades. En ese marco se consensuó un texto definitivo que fue rubricado por el mandatario provincial.

La emergencia se extenderá durante un año a toda la actividad primaria, toda la provincia y alcanzará a todos los productores sin límite de hectáreas.

También se eliminó la cláusula que impedía adherirse a los productores que tienen estoqueados granos como herramienta de capitalización.

Estuvieron presentes los presidentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía; de la Sociedad Rural, Walter Feldkamp; de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc; y de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Daniel Boc-hó. También participaron el secretario de Producción, Alvaro Gabás; y el titular de ATER, Sergio Granetto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2018  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores municipales de Paraná se movilizarán este miércoles Cambia de Fiscal la causa que investiga al Ministro Etchevehere y su familia Sergio Elizar es el candidato a la conducción de CTA Entre Ríos Además del fondo de la soja, Nación pretende eliminar partidas por 3,5 mil millones de pesos La Justicia confirmó las audiencias en la causa por narcotráfico Solanas rechazó la eliminación del fondo sojero: “Es la letra chica del acuerdo con el FMI” Comenzó en Diputados el análisis del proyecto de Ley de Comunas En una sesión express Diputados aprobó cuatro proyectos de expropiación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados