Docentes universitarios entrerrianos definen su postura de cara a la paritaria salarial | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 27167  visitas  | online 695  Lectores
PROVINCIALES

Docentes universitarios entrerrianos definen su postura de cara a la paritaria salarial

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


– La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) abrió una consulta a los docentes universitarios entrerrianos, luego de que este lunes se iniciaran las negociaciones paritarias del sector a nivel nacional para fijar la pauta salarial de 2018 • El gremio llevará su postura al Congreso extraordinario de Conadu, convocado para el martes próximo, se informó a APFDigital



La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación convocó a este primer encuentro a las federaciones docentes, entre ellas la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la cual AGDU pertenece como gremio de base.

En la reunión las autoridades nacionales no presentaron ninguna propuesta de aumento salarial. Conadu, por su parte, anticipó su rechazo de plano a la intención del Gobierno nacional de imponer un techo del 15 por ciento.

“La inflación del 2017 por ningún cálculo da menos del 24 por ciento. Eso se suma a que en  2016 se perdió el 10 por ciento de poder adquisitivo. Por eso consideramos que pretender fijar un 15 por ciento de aumento es una afrenta”, remarcó al respecto la secretaria General de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó.

La dirigente informó además que el sindicato inició una consulta a los docentes universitarios entrerrianos para fijar una postura de cara al Congreso extraordinario, convocado por Conadu para el martes 20 de marzo, en el que se podría determinar un plan de lucha.

Uno de los puntos centrales para los docentes es el cumplimiento de la cláusula gatillo, incorporada en el acuerdo salarial del año pasado pero nunca activada por el Gobierno nacional. En el encuentro de este lunes, la Secretaría de Políticas Universitarias formó una comisión técnica salarial que se reunirá el lunes 19 de marzo para analizar este tema. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2018  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se confirmó una muerte por hantavirus en Gualeguay Varisco podría ser dado de alta esta semana Salud informó que el tipo de hantavirus de Entre Ríos no se transmite entre seres humanos La UIER reiteró el pedido de audiencia con el Gobernador El Gobierno aseguró que “la provincia tiene todos servicios turísticos activos” Carlos Balla cumplió su condena y recuperó su libertad Entre Ríos sigue en alerta meteorológica Se realizan protestas en varias ciudades entrerrianas para rechazar los tarifazos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados