Unicef destaca la labor de Entre Ríos en materia social y de niñez y adolescencia | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 29139  visitas  | online 799  Lectores
PROVINCIALES

Unicef destaca la labor de Entre Ríos en materia social y de niñez y adolescencia

  Paraná, 13 mar (APFDigital)
- El titular de Unicef, Roberto Benes, destacó los resultados alcanzados por el Gobierno de Entre Ríos en materia social y de niñez y adolescencia • Fue durante el encuentro que mantuvo este martes con el gobernador Gustavo Bordet, en la sede de la entidad ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular de Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira; e integrantes del equipo técnico de Unicef Argentina.

Bordet se presentó ante Benes con quien analizó el alcance de los programas que se desarrollan en conjunto. “Como representante de Unicef en Argentina fue un verdadero honor recibir al gobernador Bordet en nuestra casa para discutir temas fundamentales como el buen avance de la cooperación entre Unicef y la provincia de Entre Ríos", destacó Benes.

Dijo además que dialogaron sobre los resultados alcanzados en la provincia y apuntó: “He felicitado al gobernador y al equipo presente por haber invertido mucho esfuerzo en prácticas de gran valor agregado". En ese sentido, mencionó el registro único de casos de adolescente, el análisis de inversión social en favor de la infancia y el certificado único de discapacidad. "El gobierno de Entre Ríos está invirtiendo muchos esfuerzos", remarcó.

Además, se refirió al tema de la protección de los derechos y a la prevención de violencia con la campaña “de gran éxito” denominada Crianza sin violencia.” Han logrado resultados importantes con el liderazgo del gobernador de Entre Ríos", insistió.

Benes precisó que en la reunión de este martes "hemos discutido como seguir y fortalecer este enlace. Parte de la reunión también se dedicó a discutir sobre la riqueza humana y social, además del potencial de Entre Ríos para nuevas generaciones. Seguramente la visitaré para dar testimonio de la importancia que Entre Ríos tiene y, como italiano, para apreciar la belleza de esa provincia", indicó.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, informó que los programas que se encaran conjuntamente con Unicef cuatro ejes temáticos. "Por un lado, lo que es la inversión social en niñez en el presupuesto de la provincia de Entre Ríos que lo trabajamos en articulación con Observatorio de Políticas Sociales y con la Universidad Nacional de Entre Ríos. La confección del Padrón Único Alimentario que también fue una recomendación del Observatorio, justamente para mirar la calidad de las políticas alimentarias, ver si realmente llegamos a los destinatarios, que también está en vigencia", acotó. También mencionó la utilización de un software que permite recopilar información para medir las políticas sociales que en hay en materia de niñez y adolescencia en Entre Ríos, y lo que hay en el ámbito académico con tesis que nos permitan avanzar y diseñar mejor las políticas públicas.

Por último, resaltó "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de darle muchísima importancia y visibilización a la niñez y a lo social”.

A su turno, la titular del Copnaf, Marisa Paira, detalló que “se trabaja en cuatro líneas que tienen que ver en toda la campaña de Crianza sin violencia" y destacó el hecho que "el gobernador lo resuelva como una campaña y lo ponga en la agenda pública porque atravesó a todas las áreas de gobierno".

En ese marco, mencionó "el fortalecimiento de la formación de periodistas en el tratamiento de problemáticas de abuso y maltrato, un trabajo que se está realizando sobre la elaboración de una guía de stándares de cuidados de niños sin cuidados parentales en las distintas residencias de la provincia y este martes se está realizando una jornada de trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo y con Modernización del Estado que es sobre el registro nominal de niños y adolescentes que es lo que estamos caminando para un software propio en la provincia de tener este registro". (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/03/2018  16:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos dejaron de hacerse controles por desmontes ilegales ATE espera una propuesta “integral” del gobierno en la próxima reunión paritaria Salud organiza los servicios sanitarios de cara a la campaña de invierno Caso Vialidad: Jorge Rodríguez amplió su indagatoria AGDU invita a la charla debate “A Cien años de la Reforma Universitaria” Se hacen remodelaciones en el edificio del CGE Alrededor de mil personas se acercaron a los viñedos entrerrianos este 25 de Mayo Entre Ríos participará de la Marcha Federal convocada por CTA Autónoma




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados