Antes de inaugurar ExpoAgro, Macri pasó por Entre Ríos y visitó un campo cerca de Viale | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 29361  visitas  | online 562  Lectores
PROVINCIALES

Antes de inaugurar ExpoAgro, Macri pasó por Entre Ríos y visitó un campo cerca de Viale

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


- “Recién vengo de Viale, en la provincia de Entre Ríos, de visitar productores en su campo y recorrer los potreros; duele ver la tierra seca o inundada, es muy duro; Les dije que no están solos”, sostuvo el presidente Mauricio Macri al pronunciar un discurso este mediodía en la apertura de la megamuestra ExpoAgro, que se desarrolla en la ciudad de San Nicolás

Macri estuvo en la Expoagro y anunció medidas para los productores.



La referencia fue a una visita relámpago que realizó a la provincia este martes por la mañana.

Puntualmente, se reunió con productores rurales de la zona, con quienes dialogó acerca de los daños que está causando la prolongada sequía. En la feria, anunció una nueva línea de créditos para el sector y lamentó el impacto de “la sequía más dura de los últimos 40 años.

Del encuentro, que se realizó en un campo ubicado sobre la ruta 18, en Aldea San Antonio, a pocos kilómetros de Viale, participaron tamberos y productores agropecuarios y ganaderos, según informó Nueva Zona.

Acompañaron a Macri el senador nacional Alfredo De Ángeli (Cambiemos-Entre Ríos) y el diputado nacional Emilio Monzó (Cambiemos-Buenos Aires), según precisó Telam.

“Antes de abrir ExpoAgro, el presidente viajó a la localidad de Viale y conversó con productores dedicados a la agricultura, la ganadería y también a la producción tambera. Mauricio Macri llegó sorpresivamente y visitó a una familia de productores entrerrianos perjudicados por la sequía que afecta a algunas zonas del país”, informó Telam y reprodujo Análisis.

Más tarde, en ExpoAgro, el Jefe de Estado anunció una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, como así´ también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites, luego de destacar que el campo "se transformó´ en el gran motor de la Argentina" y lamentar el impacto de "la sequía más dura de los últimos 40 años".

En este marco, les dijo a los productores afectados por esa situación, que abarca a distintas zonas del país, que "no están solos", y aseguró que, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, están trabajando "en una mesa de riesgo agropecuario para ver “qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2018  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno ofreció un 6% en noviembre a docentes Sadop: “La oferta salarial no alcanza para compensar el índice inflacionario” Para AMET la propuesta “no es satisfactoria” Federik no integrará la Cámara de Casación Penal de Concordia Causa Melli: El martes, con radio abierta y festival popular la Multisectorial de DDHH esperará la sentencia Paraná: ATE reanudó las negociaciones y le llevó sus planteos al ejecutivo Municipal La Provincia articula acciones con citricultores en la prevención del HLB La conducción de Agmer se reunió con el rector de la Uader




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados