Macri estuvo en la Expoagro y anunció medidas para los productores | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 28114  visitas  | online 978  Lectores
NACIONALES

Macri estuvo en la Expoagro y anunció medidas para los productores

  CABA, 13 mar (APFDigital)


- Con elogios cruzados y más de una ovación, el jefe del Estado anunció una serie de medidas para los productores afectados por la sequía, a la que calificó como la peor en 40 años, y la simplificación de procedimientos para acelerar procesos que permitirán darle mayor competitividad al sector

Antes de inaugurar ExpoAgro, Macri pasó por Entre Ríos y visitó un campo cerca de Viale.
Consideraron “positivos” los anuncios de Macri para productores.



En un breve discurso, el Presidente informó que el Banco Central emitió una resolución por la cual se prorrogan automáticamente todos los vencimientos de todos los que tienen créditos "sin que caigan en mora".

Además, el Banco Nación también sacó líneas de crédito con un año de gracia. El Banco decidió instruir a todos sus gerentes para atender las necesidades de todos los afectados por la sequía, no solo a los productores. Se trata de préstamos de capital de trabajo a cinco años.

"Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale", sostuvo el Presidente, que llegó a esta localidad acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador entrerriano Alfredo de Ángeli.

También anunció la eliminación del Registro Fiscal de Operadores de Granos; el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa); y el Registro de Usuarios de Semillas.

Y dijo que "las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra". El jefe del Estado está obsesionado con eliminar la burocracia que, según sus palabras, obliga a los ciudadanos a "convertirse en cadetes del Estado".

Con esta modificación, los productores pasarán de realizar siete declaraciones juradas por año a una. "Valoramos su tiempo y queremos que lo utilicen para lo que mejor saben hacer, producir", resaltó Macri, a su lado aplaudían el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, publicó La Nación.

El Presidente también resaltó la reacción del campo a su decisión de eliminar las retenciones. "Es un impuesto absurdo que entorpece el crecimiento. Ustedes respondieron. Hicieron lo que tenían que hacer; lo que ganaron lo vuelven a invertir", dijo. Y agregó: "Valoramos los cientos de miles de puestos de trabajo que genera el campo, seguro que pueden generar muchos más. Sentimos que somos un equipo. Quedó muy atrás lo que pasó con la 125". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/03/2018  15:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Corte Suprema dispuso un aumento de sueldos para todo el Poder Judicial Bonadío rechazó la recusación de Cristina Kirchner en la causa por supuestas coimas Gobierno convocó a empresas y gremios a firmar un acuerdo para cuidar el empleo Sin acuerdo entre Cambiemos y el PJ, el Senado vota este miércoles la ley de extinción de dominio Murió una mujer tras un aborto clandestino después del "no" en el Senado Sector maderero, en crisis: prevén caída del ocho por ciento en la actividad Hugo Yasky llamó a hacer un paro nacional "para frenar esta locura" Detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones de la escuela de la trágica explosión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados