Productores valoraron el diálogo con la provincia y piden a Nación recursos ante la sequía | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 28157  visitas  | online 1016  Lectores
PROVINCIALES

Productores valoraron el diálogo con la provincia y piden a Nación recursos ante la sequía

  Paraná, 13 mar (APFDigital)


- La Mesa de Enlace expresó su satisfacción con la declaración de emergencia agropecuaria que dispuso el gobernador Gustavo Bordet y valoró la celeridad y el diálogo en el que se tomó la decisión • Ahora reclaman que Nación homologue la medida y brinde ayuda financiera a los productores entrerrianos

Bordet declaró la emergencia agropecuaria por un año y en consenso con los productores.



“La verdad que estamos satisfechos con el resultado de las negociaciones que tuvimos. Hicimos sugerencias luego del borrador que nos enviaron, tomaron las opiniones nuestras, fueron todas incorporadas y el gobernador firmó el decreto”, indicó este martes el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Raúl Boc-Hó.

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Agraria en Entre Ríos, Elvio Guía, destacó la importancia de la medida y resaltó que “la medida contiene las sugerencias realizadas por el sector”.

“El decreto es una herramienta que el gobierno y las entidades estamos poniendo a disposición del productor, por el cual se postergan vencimientos de impuestos”, detalló el dirigente agropecuario y adelantó que “si se homologa a nivel nacional, se pueden tener otros beneficios”.

En ese marco, Guía explicó que para acceder al beneficio, que consiste en la postergación del pago de impuestos, cada productor debe realizar el trámite de manera individual demostrando que ha tenido pérdidas mayores al cincuenta por ciento.

Además aclaró que, si es homologada a nivel nacional esta medida, al productor le servirá para reprogramar pasivos en el banco, frenar juicios de ejecución de la AFIP y embargos de cuentas corrientes o postergar sin multas ni intereses algún vencimiento de anticipos de ganancias, entre otros beneficios, junto a la posibilidad de que el gobierno central disponga fondos como subsidios.

“La emergencia es un paraguas, una herramienta que se le da al productor y vamos a seguir articulando e intentando para ir solucionando los problemas que tienen los productores”, expresó Guía.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina filial Entre Ríos, Walter Feldkamp, destacó que “se aceparon las sugerencias que propusimos desde la Mesa de Enlace, se avanzó y el gobernador Bordet firmó el decreto que declara la emergencia”.

En ese sentido, Feldkamp aclaró que “lo que estamos pidiendo no es dejar de pagar, sino que es una postergación del pago” y sostuvo que “se estima que el 50 por ciento de los productores lo pagarán igual para no tener el año que viene el vencimiento de este año y el próximo”.

Al igual que sus pares de las demás organizaciones, el presidente de la Sociedad Rural sostuvo que en el caso de que la emergencia sea “homologada por la Nación, también se puede ir al gobierno nacional a ver qué otros paliativos podemos conseguir para los próximos meses”.

Finalmente, Feldkamp recordó que cada productor debe hacer una declaración jurada individual, incluyendo los porcentajes de las pérdidas que ha tenido en su establecimiento, tras lo cual el gobierno de la provincia evaluará cada caso y le decreta o no la emergencia para ese productor. A partir de ahí cada uno podrá gestionar sus beneficios en ATER, con el traslado de vencimientos impositivos, y gestionar también otros beneficios a nivel nacional o entidades bancarias si el gobierno central homologa esta emergencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2018  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Continúan las asambleas en AFIP y el jueves habrá paro por recortes en los salarios de trabajadores Trabajadores del IAPV se manifestaron en defensa de los fondos nacionales para viviendas sociales Intimarán a unos mil empleadores que evadían el pago de aportes El Secretario de Justicia recibió pedidos de la Asociación de Magistrados sobre concursos pendientes El Gobierno y UPCN se reúnen el 23 para dialogar sobre recategorizaciones de personal Avanzan en nuevos tratamientos para personas con esclerosis múltiple Bordet recibió al Jefe del Ejército Argentino Con fondos pendientes de Nación, se construirán otras 800 viviendas para entrerrianos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados