Diputada oficialista propone sacar los fetos en la semana 20 y “ponerlos en la incubadora” | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 28206  visitas  | online 1052  Lectores
NACIONALES

Diputada oficialista propone sacar los fetos en la semana 20 y “ponerlos en la incubadora”

  CABA, 13 mar (APFDigital)
- La diputada nacional Marcela Campagnoli (Cambiemos) propuso que en lugar de despenalizar el aborto, el Estado disponga que la mujer que desee interrumpir un embarazo lo continúe hasta el quinto mes para que “le podamos sacar ese niño de su vientre, que la ciencia le dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre-natal”

“¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. Un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución”, expresó en declaraciones a la FM 99.9 de Mar del Plata.

La legisladora, que llegó al Congreso de la mano de Elisa Carrió, agregó: “Hoy la ciencia puede decirle a la madre, ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’. Hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida. Tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas”.

Campagnoli afirmó que “es fundamental” la “contención de la madre que no quiere tener ese hijo” porque “las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles”. “Hoy la ciencia, la neonatología, ha avanzado tanto. En el siglo XX un sietemesino se moría. En el año 2000 niños con 28 semanas de embarazo (sic) mantenían su vida fuera del útero materno en una incubadora. En año 2008, semana 21, con 200 gramos, nace en Estados Unidos Amilia, en el hospital Baptista de Miami. El año pasado, una amiga mía, gemelos: 600 gramos. Hoy están perfectos esos chicos”, ejemplificó, publicó Parlamentario. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/03/2018  17:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Corte Suprema dispuso un aumento de sueldos para todo el Poder Judicial Bonadío rechazó la recusación de Cristina Kirchner en la causa por supuestas coimas Gobierno convocó a empresas y gremios a firmar un acuerdo para cuidar el empleo Sin acuerdo entre Cambiemos y el PJ, el Senado vota este miércoles la ley de extinción de dominio Murió una mujer tras un aborto clandestino después del "no" en el Senado Sector maderero, en crisis: prevén caída del ocho por ciento en la actividad Hugo Yasky llamó a hacer un paro nacional "para frenar esta locura" Detuvieron al gasista que había revisado las instalaciones de la escuela de la trágica explosión




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados