El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25 por ciento | apfdigital.com.ar
martes, 13 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 28668  visitas  | online 577  Lectores
NACIONALES

El Banco Central mantuvo la tasa en 27,25 por ciento

  CABA, 13 mar (APFDigital)
– El Banco Central (BCRA) anunció este martes que dejó sin cambios su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, ante señales de una persistencia de la alta inflación • Admitió que intervino en el mercado para evitar impacto en la inflación

En el comunicado, el Central indicó que "decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria". Y advirtió que de no evitarse una suba mayor del dólar "tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación".

De este modo, ratificó su esquema de flotación cambiaria "con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria".

La entidad había cambiado por última vez su tasa en la segunda mitad de enero, cuando la redujo desde un 28 por ciento previo.

Los precios minoristas habrían avanzado un 2,6 por ciento en febrero, empujados principalmente por las alzas en las tarifas de transporte y de combustibles, según el promedio de un sondeo de Reuters.

El BCRA conduce la política monetaria en función de alcanzar su meta de cerrar el 2018 con una inflación del 15 por ciento. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/03/2018  18:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Inundaciones: El campo ya estima pérdidas por más de 2 mil millones de dólares El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para frenar un nuevo paro de pilotos Noveno femicidio en lo que va del año: la víctima es otra mujer policía La demanda de energía cayó un 10% en diciembre Se levantó el paro aéreo Hantavirus: Un muerto en Salta y confirman un caso en Jujuy La inflación de 2018 fue la más alta en 27 años: alcanzó el 47,6% En diciembre, la suba de precios se desaceleró por tercer mes consecutivo: fue del 2,6%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados