Referentes del peronismo se reúnen este viernes en San Luis bajo el lema “Hay 2019” | apfdigital.com.ar
viernes, 16 de marzo de 2018
Hora: : :

Hoy: 1011  visitas  | online 485  Lectores
NACIONALES

Referentes del peronismo se reúnen este viernes en San Luis bajo el lema “Hay 2019”

  CABA, 15 mar (APFDigital)


– Este viernes y sábado se realizará en la ciudad de Villa Mercedes, a 90 kilómetros de la capital puntana, el encuentro nacional de la militancia justicialista en busca de la unidad del peronismo y bajo la consigna “Hay 2019”


Según confiaron a Télam los organizadores, el viernes habrá un espacio de debate en las distintas peñas organizadas en el parque La Pedrera para analizar estrategias rumbo a los comicios presidenciales de 2019, y el sábado se leerán las conclusiones del encuentro.

“Este viernes y sábado daremos un paso grande en el camino hacia la unidad”, sostuvo sobre el encuentro el ex canciller del kirchnerismo y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana, quien aseguró su asistencia.

Una larga lista de dirigentes del peronismo comprometieron su presencia, entre ellos varios gobernadores del PJ.

Estarán, entre otros, el presidente del partido justicialista, José Luis Gioja; el titular de la bancada del Frente para la Victoria en diputados, Agustín Rossi; el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés Larroque; y los sindicalistas Hugo Moyano, Víctor Santa María y Hugo Yasky.

“San Luis no es el organizador, somos los anfitriones de este primer encuentro nacional de la militancia por pedido de los compañeros ya que garantizamos la seriedad y el cumplimiento de los objetivos; por eso es importante la participación de la dirigencia y la militancia que anhela el objetivo de estar unidos”, expresó esta semana el gobernador Alberto Rodríguez Saá invitando al encuentro.

Como dato llamativo, a las pocas horas, su hermano, el actual senador y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, aclaró que “el PJ Puntano (que él presidente) no participa del evento”.

“La reunión de la militancia nos divide. En consecuencia, el PJ quiere informar que no somos organizadores, no somos anfitriones, no hemos sido invitados, no participamos de ninguna manera. Los dirigentes del frente Unidad Justicialista que quieran asistir a título personal es correcto y está bien”, sostuvo el Senador en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Para la oposición puntana, que encabeza el actual senador Claudio Poggi (Cambiemos), se trata de una estrategia de los hermanos para volver a alzarse con la gobernación en 2019, en una provincia de manifiesto voto antikirchnerista.

“No hay ningún problema entre ellos. Siempre juegan al bueno y al malo, pero ambos son lo mismo”, sostuvo Poggi, para quien la estrategia de separación del senador Rodríguez Saá es funcional a su intención de suceder a su hermano en la gobernación el año próximo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/03/2018  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La deforestación es una de las principales causas de las inundaciones en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, denunció Greenpeace Según CAME, los productores de economías regionales apenas cubren la mitad de sus costos Macri se reunió por primera vez con Alicia Kirchner en Santa Cruz La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros Hantavirus: Un muerto en Salta y confirman un caso en Jujuy El Ministerio de Justicia recibirá aportes para el anteproyecto de Régimen Penal Juvenil En diciembre, la suba de precios se desaceleró por tercer mes consecutivo: fue del 2,6% La autopsia determinó que Agustina fue estrangulada y enterrada  viva




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados