Fuertes quejas en el campo por el aumento del Inmobiliario Rural | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 6248  visitas  | online 1109  Lectores
PROVINCIALES

Fuertes quejas en el campo por el aumento del Inmobiliario Rural

  Paraná, 07 abr (APFDigital)


- Se registran casos de productores que han recibido aumento de hasta el 50 por ciento • La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer)  dice que el Gobernador no cumplió con la palabra de un incremento en orden a la inflación del año pasado

Impuesto Inmobiliario Rural: La Mesa de Enlace aún no fue convocada por el Gobierno.
Impuesto Inmobiliario Rural: La Mesa de Enlace pidió una “urgente reunión” con Bordet.
Se reunió la Mesa de Enlace y aseguró que no hay ningún tipo de diálogo con el Gobierno provincial.



Durante un encuentro de las rurales de la provincia nucleadas en Farer se analizó el incremento que se verifica en el Impuesto Inmobiliario Rural 2018 y se determinó que son muchos los productores que han recibido aumentos que llegan hasta el 50 por ciento.

En este marco es que la entidad considera que el gobernador Gustavo Bordet incumplió lo comprometido de aplicar una suba en orden con la inflación del año pasado.

“Se van a revisar las zonas agroecológicas y pedimos a las rurales que remitan copias de boletas de la última cuota del año pasado y la primera de este año en caso que se registren aumentos muy superiores al valor que oportunamente hizo saber el gobierno entrerriano”, dijo José Carlos Basaldúa, directivo de la Federación.

A su vez recordó que este gravamen tiene un peso importante sobre la carga fiscal de los establecimientos agropecuarios.

Por otra parte se sostuvo que cada productor debe evaluar si se encuentra dentro de lo que establece la emergencia al momento del vencimiento de la primera cuota, de forma tal que se pueda diferir el pago.

Según establece el decreto respectivo, deben contar con pérdidas de más del 50 por ciento de su producción o más del 50 por ciento de su capacidad productiva.

La dirigencia expresó su preocupación “porque estos aumentos se dan en un contexto de severos daños en todas las actividades del sector agropecuario, generados por la sequía más importante del último medio siglo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/04/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ballay se reunirá este jueves con Frigerio y Dujovne por el Presupuesto 2019 Unicef espera que la nueva bicameral defina pronto la titularidad de la Defensoría de la Niñez Empresarios y gremialistas del sector maderero advierten de una crisis profunda en la región Alianza entre el Banco Entre Ríos y la Cámara Entrerriana de Farmacias Realizarán visitas guiadas en los viñedos entrerrianos Bordet ratificó el respaldo del Estado a las entidades deportivas El Gobierno gestionará líneas de financiamiento para el sector forestal La Provincia avanza en la modernización de trámites catastrales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados