Impuesto Inmobiliario Rural: La Mesa de Enlace pidió una “urgente reunión” con Bordet | apfdigital.com.ar
domingo, 22 de julio de 2018
Hora: : :

Hoy: 43873  visitas  | online 605  Lectores
PROVINCIALES

Impuesto Inmobiliario Rural: La Mesa de Enlace pidió una “urgente reunión” con Bordet

  Paraná, 09 Abr (APFDigital)


– De cara al vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural 2018 que comienza esta semana, la Mesa de Enlace provincial mostró su malestar frente al fuerte incremento sufrido, que en algunos casos alcanzó el 50 por ciento • Según informaron, las entidades rurales solicitaron una audiencia urgente con el gobernador, Gustavo Bordet, pero aún no han tenido repuesta

Fuertes quejas en el campo por el aumento del Inmobiliario Rural.
Impuesto Inmobiliario Rural: La Mesa de Enlace aún no fue convocada por el Gobierno.
Se reunió la Mesa de Enlace y aseguró que no hay ningún tipo de diálogo con el Gobierno provincial.



La Mesa de Enlace de Entre Ríos expresó su malestar por el aumento del impuesto inmobiliario rural de 2018, que en esta semana ha comenzado a vencer. Según explicaron desde la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), en muchos casos los aumentos alcanzaron el 50 por ciento, sobre todo en zonas ganaderas y mixtas, que el año pasado sufrieron el mismo porcentaje de aumento.

En este contexto, la entidad consideró que el gobernador, Gustavo Bordet, incumplió la promesa de aplicar una suba en orden con la inflación de 2017.

“Con este impacto, muchos productores no solo tendrán una campaña lapidaria en sus resultados por el impacto de la sequía, sino que además deberán afrontar un aumento del impuesto muy por encima de la inflación, tal cual el compromiso del Gobernador de que el mismo no iba a superar el índice de inflación de 2017”, sostuvieron desde Fedeco.

Según supo esta Agencia, la Mesa de Enlace provincial también está preocupada debido a que el Decreto de Emergencia agropecuaria por la sequía solo establece “la prórroga de las dos primeras cuotas del inmobiliario rural, cambiando las pautas históricas que establecían las prórrogas por el periodo de la emergencia”.

Ante este panorama, las entidades agropecuarias ya pidieron una “urgente reunión” con el Gobernador para tratar  estos temas, pero hasta la fecha no han tenido repuesta a la solicitud de audiencia.

Por otra parte, también pidieron una reunión con las autoridades del Nuevo Banco de  Entre Ríos S.A., para conocer qué medidas adoptará para acompañar a los productores en la emergencia agropecuaria. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/04/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó una jornada sobre Buenas Prácticas de aplicación de Fitosanitarios Buen desarrollo del turismo en la temporada de Vacaciones de Invierno En otras siete ciudades entrerrianas se construirán nuevas viviendas con recursos provinciales Se trabaja en la implementación de la Ley provincial de antenas Alumnos y docentes se preparan para las ferias escolares en Entre Ríos Almacenes de campo vivieron una jornada con música, gastronomía regional y el rescate de historias Se realizará una capacitación en gestión de fiestas populares En Entre Ríos más de 340 mil personas carecen de obra social y prevén que el número siga aumentando




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados