El CGE no aplicará sanciones por el manual homofóbico en una escuela de Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de octubre de 2018
Hora: : :

Hoy: 54810  visitas  | online 178  Lectores
MUNICIPALES

El CGE no aplicará sanciones por el manual homofóbico en una escuela de Paraná

  Paraná, 12 abr (APFDigital)


- El Consejo General de Educación -CGE- resolvió que no aplicará sanciones al Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Enseñanza Media -Icebem- de Paraná por la emisión y distribución de cuadernillo de contenido homofóbico entre sus alumnos • Asimismo, realizará una revisión de los materiales de la escuela

Aclaran que el material que circuló sobre homosexualidad en una institución educativa de Paraná no está aprobado por el CGE.
El CGE trabajará un Plan de educación sexual integral con el Instituto Cristiano Evangélico de Paraná.
Ingresó a Diputados un proyecto que rechaza los contenidos homofóbicos que circularon en una escuela de Paraná.
Realizarán un “besazo” frente a la escuela de Paraná que difundió contenido homofóbico.
Reparten polémicos panfletos homofóbicos en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná.



"Fue un problema de la fotocopiadora", dijo la titular de la cartera de Educación pública entrerriana, Marta Irazábal de Landó, tras la reunión mantenida con autoridades y padres de la institución, en alusión a la explicación que le dio el colegio: que la intención era utilizar "solo algunos capítulos del manual" y que por error "lo imprimieron completo", incluyendo así el contenido homofóbico. "El manual solo se distribuyó entre alumnos de segundo año", pidió aclarar también la funcionaria.

Irazábal señaló: "No se van a aplicar sanciones, vamos a hacer una revisión en la escuela", dado que "se distribuyó mal este material".

En la mencionada "revisión" del CGE se evaluará "cuáles son los textos que se están utilizando en las diferentes instituciones y cómo se abordan", sostuvo la presidenta de la cartera.

Acerca del contenido discriminatorio contra la comunidad LGBT y que va a contrapelo con la Ley de Identidad de Género, entre otras, la funcionaria manifestó: "No me parece la mejor bibliografía". Y aclaró: "Es un manual que tiene muchas definiciones pero no es formativo”.

Sobre la Educación Sexual Integral en las escuelas, dijo además que "se debe abordar desde todas las áreas, no sólo desde Biología". "Debe ser integral y transversal el abordaje", señaló a Ahora.

"Los religiosos deben centrarse en los valores de vida y amor, en eso no hay contradicción. Si todos tenemos los mismos valores de vida, no tendrían que ocurrir estas cuestiones", concluyó la presidenta del CGE. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/04/2018  09:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vacacionar en Gualeguaychú saldrá hasta tres veces menos que en Uruguay o Brasil Se realizara en Paraná una capacitación en usos de suelo Estudiantes de Paraná ganaron importantes premios en el concurso "Conducí tu Curso" Está pronta a finalizarse la Escuela Nº 4 José Manuel Estrada del Distrito Chañar La Banda del Regimiento de Patricios brilló en la plaza en homenaje a Urquiza El Intendente de Viale habría sido golpeado tras una discusión Gran cantidad de fieles se sumaron a la peregrinación Hasenkamp – Paraná Ambiente entregó aportes a bomberos voluntarios del departamento Paraná por más de 300 mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados