Reino Unido: por compras online cerraron unas seis mil tiendas físicas en 2017 | apfdigital.com.ar
jueves, 12 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 79440  visitas  | online 661  Lectores
INTERNACIONALES

Reino Unido: por compras online cerraron unas seis mil tiendas físicas en 2017

  Londres, 12 abr (APFMercosur)


- Alrededor de 6 mil locales de venta de ropa, zapaterías, agencias de viajes, bancos y agentes inmobiliarios cerraron en las principales calles del Reino Unido durante 2017 debido al aumento de las compras por internet, según un informe privado


La investigación realizada por Local Data Company (LDC) para la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC), reveló que durante la segunda mitad de 2017 hubo más cierres y menos aperturas que en los primeros seis meses del año.

De esta forma, por segundo año consecutivo, según el informe al que accedió Télam, en 2017 hubo promedio diario de cierres de 16 tiendas en cadena, mientras que en 2016 el promedio fue de 15 por día. Los datos no incluyen tiendas independientes.

Las tiendas de moda y calzado fueron las más afectadas en 2017, según LDC, ya que se suma una desaceleración del gasto del consumidor en productos que no son de primera necesidad disminuida por un aumento en la inflación.

Esto se debe a que la confianza del consumidor alcanzó un mínimo de cuatro años en diciembre de 2017, en parte impulsada por la caída del valor de la libra después del referéndum por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El gasto total en ropa y calzado cayó de esta forma en aproximadamente un 2% en los últimos dos años, aunque tuvo un rápido crecimiento en el gasto online.

Sin embargo, las tiendas de productos de belleza, cafeterías, salones de té y heladerías mostraron un mayor aumento en 2017 al igual que las librerías y kioscos.

"2017 fue difícil para la industria minorista británica, especialmente en la segunda mitad del año. Vimos volatilidad mes a mes y en diferentes sectores, ya que el crecimiento salarial no pudo mantenerse al ritmo de la inflación, lo que obligó a muchos compradores a pensar con más cuidado sobre sus hábitos de consumo ", explicó Lisa Hooker de PwC.

Según la experta, además de esto, muchos minoristas sienten cada vez más el impacto de la aceleración de las compras online a medida que los consumidores comienzan a sentirse más cómodos con la transparencia de precios y la confiabilidad de las opciones de entrega ofrecidas por vendedores en internet.

Dijo que las ofertas digitales se están convirtiendo o mejorando cada vez más en sectores como el de la moda, los bancos, agentes de viajes y agentes inmobiliarios.

"Para estos tres últimos sectores, los cierres de puntos de venta, están impulsados por cambios estructurales más grandes, ya que los clientes esperan cada vez más interactuar con sus proveedores de servicios online o mediante aplicaciones", apuntó.

Sostuvo que los ganadores en este momento, como los centros de belleza, cafeterías, librerías y bares de cerveza artesanal, están floreciendo porque satisfacen las necesidades de los segmentos de consumidores emergentes, como la generación del milenio que buscan una experiencia y ofrecen una propuesta física diferenciada que las ofertas online pueden ofrecer.

Hooker insistió en que los ganadores serán aquellos que sean ágiles y de mente abierta para encontrar la mejor manera de asegurarse de que sus tiendas se diferencien y ganen su lugar en la calles británicas.

La consultora estimó además que el primer trimestre de 2018, también fue más difícil desde la última recesión en 2009.

Grandes tiendas como las jugueterías Toys R Us y la mayorista de vinos Bargain Booze, propietario de Conviviality, cerraron este año en el Reino Unido.

Algunas cadenas grandes como Clarks, Marks & Spencer y Debenhams también cerraron varias tiendas a medida que los compradores optan cada vez más por buscar y comprar ropa a través de su teléfono inteligente o computadora portátil.

Por su parte, Lucy Stainton, gerente de Relaciones, The Local Data Company, afirmó que estamos viviendo un período de grandes cambios en el sector minorista, pero también se está viendo que ciertos subsectores realmente ganan tracción. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/04/2018  11:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nicaragua: protestas por reformas sociales ya suman al menos 25 muertos y más de 60 heridos Paraguay: Abdo ganó los comicios presidenciales y sucederá a Cartes Tiroteo en restaurante de EEUU dejó tres muertos y heridos Al menos 36 muertos al caer un colectivo desde un puente en Corea del Norte Este domingo hay elecciones presidenciales en Paraguay Explosión en un sanatorio en Chile causó al menos tres muertos y 50 heridos En su primer discurso como presidente, Díaz-Canel prometió “dar continuidad a la revolución cubana” Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados