El senador Lora destacó la necesidad de incluir el financiamiento de los partidos en la reforma política | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 627  visitas  | online 166  Lectores
POLITICAS

El senador Lora destacó la necesidad de incluir el financiamiento de los partidos en la reforma política

  Paraná, 12 abr (APFDgital)


– El senador radical, Beltrán Lora, resaltó la necesidad de que la reforma política incluya un punto vinculado al financiamiento de los partidos • Dijo que el Estado debe tener un rol más protagónico en este sentido para evitar que termine triunfando el candidato-empresario que tiene más dinero • También señaló a APFDigital que se debería debatir si las bancas pertenecen a los partidos o a los legisladores

El MST rechazó la reforma política que promueve Bordet porque “apuntala el bipartidismo”.
Reforma Electoral: Senadores destacaron la importancia del proyecto que se aprestan a estudiar.
Se difundió el proyecto de reforma política.



“Aspiro a que esto no se acote a una simple reforma electoral y quiero que sea una verdadera reforma política integral. Apunto a que sea una reforma transparente y sustentable en el tiempo”, sostuvo Lora, quien aclaró que todavía no tuvo acceso a la letra chica de la iniciativa que este miércoles el Ejecutivo giró al Senado.

Más allá de destacar la incorporación de la Boleta Única de Papel y otros temas, destacó la necesidad de que se incluya un punto vinculado al financiamiento de los partidos políticos.

“Cuando hablamos de una reforma política lo que más nos exige la ciudadanía es transparencia y, en este sentido, creo que es fundamental transparentar el modo en el que se financian los partidos políticos, con qué recursos funcionan y cómo bancan sus campañas políticas”, manifestó.

En este marco, resaltó que “el Estado debe tener un rol más protagónico en lo que respecta al financiamiento de los partidos con el fin de evitar que termine triunfando el empresario que tiene un buen respaldo económico para bancar una campaña electoral o que tiene amigos que lo puedan hacer. No puede ser que para ser candidato sea más importante tener dinero que ideas”.

“Soy un defensor de los partidos políticos, que son una herramienta crucial de la democracia, y creo que una forma de transparentar su funcionamiento es que el Estado otorgue un porcentaje de sus recursos”, insistió.

Consultado por esta Agencia, el Senador manifestó que otro de los puntos que habría que someter a debate es el de la pertenencia de las bancas: si pertenecen a los partidos políticos o a los legisladores. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/04/2018  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UCR: Desde la Corriente Illia aseguraron que “Cambiemos necesita más que nunca de los radicales” La senadora Kunath resaltó la importancia de respetar los tiempos de las víctimas de abuso sexual infantil El histórico dirigente “Changui” Cáceres lamentó “la pérdida de dos diputados” La Madrid cuestionó la “falsedad” de lo dicho por Bordet sobre la energía de Salto Grande El diputado Rotman pidió detalles sobre el Valor Agregado de Distribución en la factura de electricidad El dirigente radical Martín Rettore se expresó a favor de la boleta única electrónica Tarifazos: Para el diputado Bahler el Gobierno nacional “no ha sabido o no ha querido dar respuesta a lo urgente” Condenaron a Hugo Righelato a tres años de prisión efectiva




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados