Diputados dio dictamen a la adhesión a un sistema nacional sobre riesgos y protección civil | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 39961  visitas  | online 391  Lectores
POLITICAS

Diputados dio dictamen a la adhesión a un sistema nacional sobre riesgos y protección civil

  Paraná, 13 abr (APFDigital)
- La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados recibió los aportes de la senadora nacional Sigrid Kunath, de funcionarios provinciales y de integrantes de organismos de la sociedad civil para avanzar en el proyecto a través del cual se adhiere a la Ley Nacional 27287 de Sistema Nacional para la gestión integral del riesgo y de la protección civil

En la argumentación de este proyecto se presentó ante la comisión legislativa la senadora Sigrid Kunath, que explicó que la norma fue solicitada por instituciones especializada en la problemática de catástrofes y riesgos.

La Ley nacional 27.287 apunta a integrar y coordinar acciones entre diversos estamentos nacionales, provinciales y organizaciones no gubernamentales, municipios y la ciudadanía en su conjunto en una situación de riesgo y catástrofes, y se prevé contar con la colaboración de organismos de ciencia y tecnología, en la evaluación de cada situación.

Del encuentro también participaron la titular del Copnaf, Marisa Paira, y el defensor de Menores de la Provincia, Maximiliano Benítez.

Los funcionarios dieron su opinión sobre el proyecto de ley que propone establecer como mecanismo institucional para los casos de abuso infantil, el mecanismo de protocolo interinstitucional de actuación.

Durante su alocución, Paira y Benítez destacaron la trascendencia del protocolo que ya está en vigencia en la provincia y solicitaron el tratamiento y análisis del articulado del texto, y sugirieron se revisara el artículo 2 del Proyecto de Ley.

La iniciativa quedó en comisión, con el compromiso de modificarlo y darle despacho favorable para su tratamiento en la próxima sesión.



• Otros expedientes tratados

En el encuentro se abordó el expediente 22.401, que autoriza la donación del IAPV en favor de Cooperativa de Trabajo SIL Limitada en Concordia, para ser utilizada como sede social por parte de la comunidad.

También fue analizada la iniciativa que propone la creación del Programa de control de eventos y locales de esparcimiento, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia o el organismo que lo reemplace.

También el proyecto que propone ratificar la declaración de utilidad pública dispuesta por Ley 10.066 referido a inmuebles ubicados en el Ejido de la ciudad de Victoria. El Presidente de la Comisión puso a consideración de los integrantes de la Comisión la firma del Expediente para su tratamiento en sesión posterior.

Otra de las iniciativas que se abordó es la que dispone la creación del régimen de promoción y fomento de la Responsabilidad Social de la provincia de Entre Ríos, autoría del Poder Ejecutivo, que promueve el fomento del régimen de responsabilidad social.

En la presentación de la iniciativa estuvieron dos de los integrantes del Consejo provincial de Políticas Sociales que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia,

Inés Artusi y Cristian Ulián.

También se trató la iniciativa por la que se propone que queden sujetas a prescripciones, el trámite y visación de las mensuras correspondientes a propiedad horizontal especial,  a realizarse en el territorio. Se propone tener una ley marco con los requisitos a solicitar a un emprendedor de un barrio privado destinado a la aprobación de los planos para un club de campo o barrios privados. Se sugiere cursar invitaciones a integrantes de juntas de gobierno, Catastro, Fiscalía de Estados. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/04/2018  10:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná Parrilli llega a Paraná para inaugurar un espacio de debate kirchnerista Giano afirmó que “está la decisión política del Gobierno de adherir y aplicar la Ley Micaela” El intendente de Colonia Ayuí contestó las denuncias en su contra Destacan que “Concordia validó la buena gestión de Cresto y ratificará ese apoyo en junio” Las intendencias que Cambiemos podría perder en junio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados