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POLITICAS

Ingresó a Diputados un proyecto que rechaza los contenidos homofóbicos que circularon en una escuela de Paraná

  Paraná, 13 abr (APFDigital)


– El proyecto ingresó este jueves a la Cámara de Diputados y fue presentado por la diputada Emilce Pross • Declara su “rechazo, preocupación y repudio a la utilización de materiales discriminatorios hacia la Identidad de Género y Diversidad Sexual en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122 de Paraná, por considerarlos discriminatorios y xenófogos”, supo APFDigital

Aclaran que el material que circuló sobre homosexualidad en una institución educativa de Paraná no está aprobado por el CGE.
El CGE no aplicará sanciones por el manual homofóbico en una escuela de Paraná.
El CGE trabajará un Plan de educación sexual integral con el Instituto Cristiano Evangélico de Paraná.
Reparten polémicos panfletos homofóbicos en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná.



La iniciativa ingresó este jueves y fue presentado por la presidenta de la Banca de la Mujer, Emilce Pross.

El proyecto declara su “rechazo, preocupación y repudio a la utilización de materiales discriminatorios hacia la Identidad de Género y Diversidad Sexual en el Instituto Cristiano Evangélico Bautista D-122 de la ciudad de Paraná, por considerarlos discriminatorios y xenófogos”.

Además, celebra “la actitud libre y soberana de los estudiantes secundarios, que se animaron a decir basta!!”.

Para Pross, “estas acciones pedagógicas atentan y marcan un claro retroceso en materia de conquistas y deja entrever un profundo desconocimiento de lo que implica la diversidad sexual, la historia de luchas y conquistas de los colectivos de LGTBI en todo nuestro territorio argentino y en las vidas cotidianas en particular”.

“Las conquistas, en términos de La Ley de Matrimonio Civil, Ley de Identidad de Género, Ley de Adopción, Ley de Educación Sexual Integral, Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley de Reproducción Médicamente Asistida, Institucionalizacion del Inadi en la agenda política, entre otros, han sido parte de las grandes batallas culturales que estos colectivos conjuntamente con todos los actores del

Estado han construido a lo largo de los años a fin de comenzar a dar fin a los actos discriminatorios y xenófobos, en la cual la condición de género no sea materia de desigualdades”, se señala en otro párrafo de la iniciativa.

“Cabe aclarar que presento profundo respeto sobre las orientaciones religiosas en los establecimientos educativos; aquí el debate es otro, el debate son las acciones pedagógicas Discriminatorias considerando que las creencias religiosas están por encima de los Derechos Humanos de la comunidad educativa”, aclaró luego la legisladora.

Y agregó: “Sería importante y conveniente tomarse el compromiso y responsabilidad política, social y educativa de poder comprender los avances científicos y las vivencias en particular, que acompañan los procesos de construcción de la Identidad de Género”.

“Ya no son tiempos de miradas reduccionistas y excluyentes. Los procesos sociales van hablando todo el tiempo de los procesos madurativos que vienen surgiendo a partir de reconocer el daño que el patriarcado produce en las cosmovisiones del mundo, las vidas humanas y la cultura”, remarcó la Diputada provincial en el proyecto al que tuvo acceso esta Agencia.

Por ello solicitó al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) y al Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos que, con sus áreas correspondientes, revean y analicen los textos, contenidos multimedia, capacitaciones y manuales de José Luis y Silvia Cinalli Editores, autores del material que repudiamos en esta declaración. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/04/2018  07:00 

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