Macri está en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas | apfdigital.com.ar
viernes, 13 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 10833  visitas  | online 483  Lectores
NACIONALES

Macri está en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas

  Lima, 113 Abr (APFDigital)
– El tema de la reunión será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" • En esta oportunidad, el mandatario argentino mantendrá encuentro con líderes como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

El inicio de las actividades oficiales llegó con el acto inaugural de la Cumbre en el Gran Teatro Nacional limeño. Posteriormente, Macri participó de la cena que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, ofreció en honor de los más de 30 Jefes de Estado y de Gobierno de la región que visitan Lima para el encuentro.

Este sábado, Macri expondrá en su condición de Jefe de Estado de la Nación ante la Sesión Plenaria central que se realizará, a partir de las 10.45 (hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima (CCL).

Luego, a las 13.15 está previsto que mantenga un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien ya se reunió en enero último en Davos, Suiza, donde acordaron avanzar en un trabajo conjunto de coordinación entre la presidencia argentina del G-20 y la canadiense del G7.

A las 13.45 tiene agendada una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para afianzar los lazos bilaterales y tratar temas de interés conjuntos para la región y a las 14 otra con el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Seguidamente a las 14.45, según la agenda, tiene una audiencia con el legislador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité específico de América latina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, y luego con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

ras la foto oficial con el resto de los participantes y un almuerzo de trabajo, el Presidente mantendrá un encuentro con la prensa argentina presente en la Cumbre y posteriormente se dirigirá al aeropuerto limeño para retornar a Buenos Aires, informó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/04/2018  20:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Gobierno no dará marcha atrás con suba de tarifas y habilita pago de facturas en cuotas Agroindustria informó una baja del 29 y 18 por ciento en la cosecha de maíz y soja en la actual campaña Cornejo acordó con La Cámpora y se abrió una crisis en Mendoza Los trabajadores de universidades nacionales y el Educación acordaron una suba salarial del 15 por ciento El kirchnerismo rechazó las medidas sobre tarifas e insiste con congelarlas Aclaran que el 30 de abril es día no laborable El bloque de Pichetto presentó un proyecto para modificar los aumentos tarifarios Con proyectos por separado, el Gobierno insistirá con la reforma laboral




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados