Aseguran que se prevé una caída del 70 por ciento en la producción de los primeros cítricos | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 10509  visitas  | online 1017  Lectores
PROVINCIALES

Aseguran que se prevé una caída del 70 por ciento en la producción de los primeros cítricos

  Concordia, 15 Abr (APFDigital)


– Según informó la Federación del Citrus de Entre Ríos cerca del 70 por ciento del área de cítricos dulces, que está recostada en el noreste de la provincia, a la vera del río Uruguay, fue afectado por el fenómeno y se anticipan subas de precios para las naranjas y mandarinas ante una fuerte caída de la producción


“Desde diciembre que falta el agua en el departamento Federación. Y veníamos de dos años con excesos hídricos. Pero este opuesto perjudicó nuestros plantíos y ya comenzamos un mes más tarde la cosecha”, explicó Dante Grigolato, tesorero de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier).

“Las primeras mandarinas y naranjas no tienen el calibre óptimo y se prevé una caída del 70 por ciento en la producción de las primeras variedades, las cuales no servirán para comercializarse en el mercado en fresco. De modo que eso irá a la industria, la cual solo paga los gastos de cosecha”, describió el dirigente de FeCiER, a Bichos de Campo.

Para Grigolato, “el mercado está muy deprimido y tampoco hay mucha demanda. Los mayores consumidores de cítricos son de la clase media baja, la cual está muy afectada por todos los aumentos de tarifas. A los productores nos pagan de $2 a $3 un kilo de naranjas, cuando en la góndola ese mismo kilo cuesta de $30 a $40. Siempre el productor es el último eslabón”.

“Siempre pasa lo mismo. Yo no entiendo cómo ningún gobierno se puso a trabajar en el detrás de los canales de comercialización, para saber quién se queda con el grueso de las ganancias y con el esfuerzo del productor”, se quejó Grigolato según informó Tal Cual Chajarí. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/04/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Multisectorial se movilizará el lunes hasta Casa de Gobierno La Ministra de Gobierno se comprometió a un pronto llamado a concurso para Casación Penal de Concordia Docentes universitarios entrerrianos adhieren al paro del lunes y martes Declaran inconstitucional la baja de una aspirante de la Escuela de Agentes de Policía por embarazo 14ª Jornada de la Industria: Para Bordet resulta prioritario sostener el empleo privado y generar crecimiento Inspectores chinos fiscalizaron campos de arándanos de la región El Gobierno provincial y el Poder Judicial trabajan articuladamente en materia de adopción Citarán a tres testigos por una nueva pista sobre el mellizo Valenzuela-Negro




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados