A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, Aguad se presentará en el Congreso | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 3883  visitas  | online 484  Lectores
NACIONALES

A cinco meses de la desaparición del ARA San Juan, Aguad se presentará en el Congreso

  CABA, 16 abr (APFDigital)
- El Ministro de Defensa fue citado para este lunes a las 15 a la bicameral investigadora de la desaparición y búsqueda del submarino • La reunión será en el Salón Illia del Senado

Un día después de que se cumplan cinco meses desde la última vez que se tuvieron novedades del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso.

El funcionario fue citado para este lunes a las 15, a la bicameral investigadora sobre la desaparición y búsqueda de la nave, en la cual se viajaban 44 tripulantes. La reunión se realizará en el Salón Illia de la Cámara alta y estará presidida por el titular de dicha comisión, el senador José Ojeda (Justicialista).

Luego de varias solicitudes de interpelación -que nunca prosperaron- y pedidos formales para que concurra a brindar explicaciones, se espera que la oposición reciba al ministro con numerosas preguntas sobre la operación llevada a cabo para dar con el submarino.

Hace más de 15 días atrás, los legisladores escucharon los duros relatos de los familiares de los submarinistas, quienes reclamaron que se inste al Ministerio de Defensa a contratar una empresa internacional para continuar con la búsqueda, publicó Parlamentario.

En tanto, la semana pasada, los miembros de la bicameral firmaron una carta dirigida a Aguad en la que consultaron “si existen contrataciones en curso o de qué forma la cartera a su cargo prolongará dichas tareas”, además de considerar que no debe “escatimarse” ningún recurso. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2018  08:37 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Dujovne presentó el Presupuesto en la Cámara baja Cuadernos: Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita Electrolux licenció a todo el personal de su planta Con intervención del Central, el dólar se mantiene estable a 40,42 pesos Cristina: "Podrán excavar toda la Patagonia y no van a encontrar nada" Angina bacteriana: Fallecieron otros tres chicos y un anciano ya son diez las víctimas El Gobierno girará $ 4125 millones a las provincias para desactivar la sesión pedida por la oposición Detuvieron a Oscar Thomas, el único prófugo que quedaba en la causa de los cuadernos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados