Se presentan este lunes los Talleres Culturales Municipales 2018 | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 5204  visitas  | online 464  Lectores
MUNICIPALES

Se presentan este lunes los Talleres Culturales Municipales 2018

  Paraná, 16 abr (APFDigital)
- Este año funcionarán cinco talleres más, totalizando 20 • Forman parte de una política cultural educativa y se dictarán en distintos puntos de la ciudad por profesionales de la materia • Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura, a través del programa “Sumar Arte”

Este lunes a las 10 en la Casa de la Costa de Paraná, en el Puerto Nuevo, se realizará el lanzamiento de los Talleres Culturales Municipales 2018.

Los talleres forman parte de una política cultural educativa y se dictarán en distintos puntos de la ciudad por profesionales de la materia. Esta iniciativa es impulsada por el programa “Sumar Arte” de la Secretaría de Cultura y tienen como objetivo promover desde la esfera de la promoción cultural, la inclusión social de todas las franjas etarias reivindicando sus derechos de acceso a la cultura.

Ernesto “Tata” Mockert, director del programa “Sumar Arte”, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, señaló que “el año pasado durante los meses de abril y mayo hicimos una amplia convocatoria para que se presentarán proyectos de talleres, de los cuales fueron seleccionados 15. Éstos se dictaron durante todo el año hasta el mes de diciembre, donde se llevó a cabo el acto de clausura en el Centro Cultural Juan L Ortiz con una importante muestra”.

El funcionario destacó la recepción de los talleres que ha despertado una gran expectativa para este año en la comunidad y aseveró que “hubo una gran demanda para este año en distintos espacios. Hemos trabajado en el Museo de la Ciudad, en el Juan L Ortiz, en el Gloria Montoya, en Centros de Integración Comunitaria, en vecinales, clubes barriales, bibliotecas populares, entre otros lugares. Este año hemos logrado incrementar la cantidad de talleres gracias al apoyo de la comunidad, por lo que vamos a pasar de 15 a tener 20 este año”.

Finalmente, Mockert detalló que existe “una gran variedad de talleres que van desde la poesía, la danza, el teatro, el dibujo, la literatura, el teatro, el circo, títeres, en fin una paleta muy variada de actividades atendiendo la demanda de la gente que realiza promoción cultural en los barrios y que nos pareció un método de trabajo muy interesante y que está dando muy buenos resultados”, concluyó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2018  09:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ATE convocó a reunión del cuerpo de delegados de Paraná para el miércoles Este martes se presentará el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de Concordia El Municipio de Paraná ratificó la misma propuesta salarial y se reduce el margen de negociación Este martes se lanza en Paraná el programa de seguridad vial “Conducí Tu Curso” Adultos mayores de Paraná reciben capacitaciones para aprender a usar tablets y celulares Paraná Da Humor presenta un nuevo espectáculo Se presenta en Paraná el libro “Lápiz clandestino”, de Juan Luis Henares Continúa el reclamo de los trabajadores de argencitrus en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados