La Municipalidad de Victoria denuncia a usurpadores de terrenos | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 33382  visitas  | online 836  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Victoria denuncia a usurpadores de terrenos

  Victoria, 16 abr (APFDigital)
- La Asesoría Letrada, junto a la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Victoria, implementan acciones para detener y esclarecer  usurpaciones de terrenos municipales que se han producido dentro del ejido municipal •

El municipio resolvió identificar cada una de sus propiedades del dominio privado, con carteles que indicarán tal carácter


Se han efectuado denuncias por usurpación, que es un delito previsto en el Código Penal en el artículo 181 inciso 1, consistente en el intento de apropiación (despojo) de un inmueble en forma clandestina, es decir sin el conocimiento de su propietario, que es el municipio de Victoria. Estas denuncias ya tienen trámite en una de las Fiscalías locales, informaron desde la gestión de Maiocco.

En este momento existen ocupaciones ilegales de terrenos, producidas en administraciones anteriores, que no cuenta con antecedentes documentales. Los implicados mencionan que se les ha autorizado en forma verbal a ocupar los inmuebles. De todos modos se supo que no existe documentación que avale esas circunstancias.

También, han relatado que recibieron materiales de algún organismo oficial que no pudieron identificar; no estando incluida la Municipalidad de Victoria, excepto una casilla de madera por emergencia.-

La Municipalidad promueve en Fiscalía, una investigación más amplia que la usurpación, ya que habría otras responsabilidades, como las de aquellas personas que autorizaron y en algunos casos vendieron estos terrenos, estafando a quienes levantaron sus casas en estos lugares.

En ese sentido, se aclaró, que la Municipalidad no autorizará la provisión de servicios municipales, en zonas donde no es posible la radicación de viviendas por ser terrenos generalmente localizados en zonas inundables.

La Municipalidad de Victoria, es titular de todos los inmuebles sin dueños, ubicados dentro de su ejido. Ello en virtud del artículo 236 inciso 1 del Código Civil y Comercial. Las mensuras y escrituraciones, se van produciendo a medida de que se hace necesario transferir dichos inmuebles a beneficiarios sociales o al Estado Provincial para la radicación de planes, publicó Diario Victoria.

Para el futuro, y a los efectos de evitar la proliferación de estas ocupaciones, el municipio resolvió identificar cada una de sus propiedades del dominio privado, con carteles que indicarán tal carácter, los que se colocarán a la brevedad.

La acción de custodia, se complementará con un control semanal de los terrenos a través del área de Inspección, con  colaboración y respaldo a la Jefatura de Policía local.

En caso de intento de ocupación precaria o permanente de estos terrenos, la Municipalidad cuenta con facultades constitucionales y legales para efectuar en forma directa e inmediata su demolición, por tal motivo se advierte a quienes intenten este tipo de acciones, que son totalmente ilegales y le generarán problemas de tipo penal a quienes las realicen.

Los casos producidos de usurpación, quedarán en la esfera judicial para su resolución, comunicaron de la Municipalidad. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2018  09:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En detalle: qué respondió la Municipalidad a la Justicia sobre el informe de la Policía Federal Varisco vetó la ordenanza que creaba el Boleto Vecinalista Gratuito Paraná: La empresa Longvie entró en default y peligran cientos de empleos en Paraná Iluminarán el acceso de tránsito pesado a Pronunciamiento Concepción del Uruguay: Se realizó una nueva reunión para definir detalles del censo sobre discapacidad El temporal hizo desplomar parte del cielorraso del hospital de San Salvador Por tercera vez se abre la licitación para el reasfaltado de la Avenida Padre Gallay y otras arterias en Chajarí Bomberos de Chajarí adquirieron una nueva unidad para sofocar incendios forestales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados