Río Negro: denunciaron a los padres de un bebe que no fue vacunado y está internado por meningitis | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 72170  visitas  | online 665  Lectores
NACIONALES

Río Negro: denunciaron a los padres de un bebe que no fue vacunado y está internado por meningitis

  El Bolsón, 16 abr (APFDigital)
- Tiene cuatro meses • Nació por un parto en la casa de la familia en El Bolsón y no recibió ninguna de las vacunas reglamentarias • El Ministerio de Salud de Río Negro denunció a los padres ante la Justicia • Éstos forman parte de una organización naturista

Los papás de un bebé de cuatro meses que está internado en El Bolsón con un cuadro de meningitis fueron denunciados porque no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación.

El bebé, que nació en un parto domiciliario en el paraje Maillín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, está internado hace una semana. El director del hospital, Oscar Panomarenko, dijo a medios rionegrinos que según diagnósticos médicos presentaba "un cuadro de meningitis" que podría derivar en "consecuencias neurológicas de por vida".

Los cargos que pesan contra los papás son "ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño". Según trascendió, la familia forma parte de una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas.

El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, calificó el hecho como "grave" y señaló que aguardan el resultado de las acciones judiciales, mientras los médicos atienden al bebé y evalúan "las consecuencias que tendrá en su salud", publicó Minuto Uno. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2018  12:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Marcos Peña brindará este miércoles su primer informe en el Senado La economía creció un 5,1 por ciento en febrero, la mayor suba en la era Macri El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar impuestos en facturas Por OCA, Camioneros lanza un paro nacional de 24 horas para este jueves Contra la suba de tarifas, regalan cinco mil kilos de pan frente al Congreso La oposición en Diputados insiste con tratar tarifas, pero por ahora Cambiemos logra postergar el debate Tarifas: arrancó la sesión especial, pero el oficialismo bloqueará cualquier cambio Nación advirtió a las provincias que perderían 20 mil millones de pesos si saca el IVA de los servicios públicos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados