Volvió a fracasar la paritaria de metalúrgicos y amenazan con un paro | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 6338  visitas  | online 1083  Lectores
NACIONALES

Volvió a fracasar la paritaria de metalúrgicos y amenazan con un paro

  CABA, 16 abr (APFDigital)
– El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que en “no se registraron avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable” en la cuarta reunión paritaria realizada este lunes • Anticipó que “seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas”

Las negociaciones paritarias entre los metalúrgicos y empresarios del sector continúan estancadas por lo que desde la UOM anticiparon que en los próximos días podrían lanzar un paro nacional. Por lo pronto, este lunes fracasó una nueva reunión entre ambas partes que ya se sentaron por cuarta vez a la mesa.

En ese contexto, Antonio Caló, titular de la UOM, advirtió que la organización puede ir a una protesta ante la falta de acuerdo con los empresarios. Tras el encuentro, el metalúrgico señaló que "seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas".

Vale recordar que la discusión paritaria estaba casi cerrada el jueves pasado luego que ambas partes pactaran una suba en torno al 18,5 por ciento. Sin embargo, el propio Ministerio de Trabajo les pidió a los sindicalistas y empresarios que revean el mecanismo para aplicar el aumento para que no se difundiera como superador de la pauta oficial del 15 por ciento.

"Con la de hoy, es la cuarta reunión que mantenemos con los representantes de los empresarios y no se registran avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable para nuestros compañeros", explicó el líder metalúrgico.

En la reunión de este lunes estuvieron presentes los asesores letrados de las cámaras empresarias y los dirigentes de la UOM Caló, Abel Furlán, Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez y Enrique Salinas, entre otros.

Por lo pronto, los dirigentes metalúrgicos viajaron hacia Mar del Plata para participar hasta el viernes del congreso que se celebrará como todos los años en las instalaciones del hotel que posee la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Allí, los representantes decidirán los pasos a seguir en donde no se descarta un paro a nivel nacional, anticipó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/04/2018  17:17 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Presupuesto: el Gobierno propuso asumir el 66 por ciento del ajuste para aliviar a las provincias Macri: "La inflación bajará más de 10 puntos el año que viene" José Corral: “El Gobierno debe mantener la buena decisión de quitar las retenciones” Aborto: Macri evitó hablar de los chispazos con Carrió y valoró el debate Nielsen crítico con la política económica del Gobierno: “No pegan una” Cruce en el Senado por un proyecto de Pinedo sobre adopción prenatal “Pity” Álvarez fue procesado por homicidio agravado Flybondi: un fiscal pide suspender los vuelos y que se evalúe la seguridad de la low cost




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados