Una sobreviviente del Holocausto  dará su testimonio en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 56936  visitas  | online 1155  Lectores
MUNICIPALES

Una sobreviviente del Holocausto  dará su testimonio en Concepción del Uruguay

  Concepción, 16 Abr (APFDigital)


- En el marco de los lineamientos de trabajo sobre construcción de memoria  que lleva adelante la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el Departamento Ejecutivo Municipal, organiza para este jueves 19 de abril a las 20, la conferencia a cargo de la Socióloga francesa Helene Gutkowski siendo ella una de las niñas adolescentes en la Francia ocupada por los nazis que logró sobrevivir  al holocausto


Helene nació en 1939 durante la Segunda Guerra Mundial, fue separada de sus padres cuando tenía dos años porque ellos y su hermano huyeron en 1942 de París hacia el sur de Francia que en ese entonces todavía no estaba ocupado por los alemanes. Quedó escondida al cuidado de una familia católica en Paris.

Hoy vive en Buenos Aires y acaba de escribir y presentar en París un libro titulado “Los Niños Escondidos”, que reconstruye la historia de 30 sobrevivientes del Holocausto (Shoá, en hebreo).

La profesional realiza periódicamente visitas a distintos lugares del país con el fin de transmitir las lecciones que aprendió a lo largo de su vida, en especial, la superación de haber sido rescatada y ser una sobreviviente del holocausto nazi en la ocupación alemana de Francia durante la segunda Guerra Mundial.

Helene integra "Generaciones de la Shoá" en Argentina, una organización constituida por voluntarios, cuya misión es estudiar, investigar, educar y transmitir las lecciones del Holocausto.  Fueron 72.000 los menores judíos que sobrevivieron en Francia al exterminio de los nazis, de los cuales 30 aún viven en la Argentina y, desde hace 20 años, se dedican a esta tarea de difundir.

"Mientras más entiendo las situaciones aberrantes que hemos vivido, más me convenzo que en algunas personas todo eso se hace compromiso: el deber de defender los derechos de los otros, de proteger a los más débiles y de cuidar a la humanidad. Es la mejor herramienta para suturar las heridas. El libro es un intento de reconstrucción", señala Helene.

La cita es en el Auditorio Carlos María Scelzi, situado en 8 de Junio y Urquiza de Concepción del Uruguay con entrada libre y gratuita. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/04/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vacacionar en Gualeguaychú saldrá hasta tres veces menos que en Uruguay o Brasil Se realizara en Paraná una capacitación en usos de suelo Estudiantes de Paraná ganaron importantes premios en el concurso "Conducí tu Curso" Está pronta a finalizarse la Escuela Nº 4 José Manuel Estrada del Distrito Chañar La Banda del Regimiento de Patricios brilló en la plaza en homenaje a Urquiza El Intendente de Viale habría sido golpeado tras una discusión Gran cantidad de fieles se sumaron a la peregrinación Hasenkamp – Paraná Ambiente entregó aportes a bomberos voluntarios del departamento Paraná por más de 300 mil pesos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados