Según la Casa Blanca, Trump pretende retirar "lo antes posible" tropas de Siria | apfdigital.com.ar
miércoles, 18 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 10243  visitas  | online 872  Lectores
INTERNACIONALES

Según la Casa Blanca, Trump pretende retirar "lo antes posible" tropas de Siria

  Washington, 18 abr (APFDigital)
- Pese a los ataques lanzados el sábado contra objetivos en Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la intención de retirar "cuanto antes" las tropas estadounidenses del país árabe, aseguró el domingo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders

"La misión estadounidense no ha cambiado. El presidente ha dejado claro su deseo de que las fuerzas armadas estadounidenses regresen a casa lo antes posible", afirmó Sanders, citado por medios norteamericanos.

Previamente, el presidente de Francia, , Emmanuel Macron, había asegurado que había convencido a Trump de la necesidad de mantener sus tropas en Siria. "Estamos decididos a destruir totalmente ISIS [la milicia terrorista Estado Islámico] y crear las condiciones que impidan su regreso", declaró la portavoz de la Casa Blanca.

Sanders agregó que Estados Unidos espera además que los socios en la región se impliquen más, en los planos militar y financiero, en garantizar la seguridad de la región.

"El presidente está comprometido a derrotar al Estado Islámico. Tenemos aún tropas en el terreno, pero el mandatario las quiere traer de vuelta a casa y esto no cambió. Pero no tenemos una fecha", dijo hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El plazo para el retiro de las tropas estadounidenses "no está basado en una fecha arbitraria, sino en la derrota del Estado Islámico y también en el involucramiento de los socios del Golfo en la región para que se pongan delante y hagan más ya sea militar como financieramente", apuntó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/04/2018  09:58 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 300 heridos al hundirse una plataforma durante un festival en la ciudad española de Vigo En un atentado terrorista en Londres un auto se estrelló contra el Parlamento Tragedia en Italia: autos cayeron al vacío tras colapsar un puente autopista y hay al menos 20 muertos “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado Colapsó una plataforma en medio de un festival en España: más de 300 heridos Condenan a Monsanto a pagar casi 290 millones de dólares a un enfermo de cáncer en EEUU Chile abre dos nuevas investigaciones sobre abusos sexuales de sacerdotes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados