AMET comenzará la semana que viene las consultas tras la presentación de una oferta “superadora” | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 15185  visitas  | online 562  Lectores
PROVINCIALES

AMET comenzará la semana que viene las consultas tras la presentación de una oferta “superadora”

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


- El secretario general de AMET, Andrés Besel, explicó a APFDigital, que recién con esta última oferta los docentes podrán tener un aumento del 17 por ciento en el bolsillo • La semana que viene se reunirá la comisión directiva para definir la fecha de las asambleas y la reanudación del congreso para sentar posición

El Gobierno mejoró la oferta a los docentes.



“Hay una propuesta del ocho por ciento en marzo y nueve por ciento en agosto con cláusula de revisión. Pero además contempla una cifra fija remunerativa y eso ha sido superador, porque sumando todas las cifras ahí recién estamos en un 17 por ciento que impacta en el bolsillo”, describió Besel. Y recordó que en el marco de la mesa de negociación con el gobierno también se había ofrecido un 17 por ciento pero “cuando se aplicaban los descuentos eso se reducía a un 15 por ciento en el bolsillo”.

El dirigente consideró “muy importante” la cláusula de revisión ya que “si la inflación supera el 17 por ciento antes de agosto, automáticamente debemos juntarnos para reajustar los porcentajes de recomposición salarial”. Pero además la propuesta contempla que si no sucede así, “nos estaríamos juntando en septiembre para evaluar los porcentajes y las previsiones de agosto a noviembre para hacer un reajuste”.

Respecto al monto fijo remunerativo detalló que se trata de 250 pesos, que con los descuentos llega a poco más de 200 pesos, en el cargo simple o hasta 15 horas. Y 500 pesos para aquellos maestros de jornada completa o dos cargos, o 30 horas cátedras.

Estimó que el martes se convocará la comisión directiva ampliada con los referentes de los 17 departamentos, para definir los días de las asambleas. “Luego se va a reanudar el Congreso que pasó a un cuarto intermedio el 23 de marzo”, indicó.

Pese a la conciliación, la Justicia “ha entendido el procedimiento de consulta por lo tanto habilitó los espacios de debate”, explicó también.

Reconoció que “las asambleas pueden elaborar mandato de aceptación o no, o de contrapropuesta, porque todavía estamos en etapa de negociación, ya que la conciliación vence recién el 8 de mayo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/04/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer convocó a Congreso extraordinario para el martes El martes se conocerá la sentencia en el juicio por la desaparición del melli La Secretaría de Trabajo sigue de cerca el conflicto de UTA que afecta el transporte nocturno de pasajeros en Paraná Se cumple este jueves un nuevo paro docente Paro de colectivos urbanos: Intervendrá la Secretaría provincial de Transporte El Presupuesto Provincial 2019 prevé $ 55 mil millones en gastos de personal del Estado Alquileres: Lo que más preocupa en el sector inmobiliario es la prolongación del contrato de 2 a 3 años Empleados de Cotagú apuestan a que se declare la quiebra para luego gestionar la fábrica




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados