Este domingo hay elecciones presidenciales en Paraguay | apfdigital.com.ar
viernes, 20 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 81650  visitas  | online 1318  Lectores
INTERNACIONALES

Este domingo hay elecciones presidenciales en Paraguay

  Asunción, 20 abr (APFDigital)


- Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre cerraron sus campañas de cara a las elecciones presidenciales en Paraguay, que tendrán lugar este domingo • El oficialista y el representante de la alianza opositora Ganar son los candidatos con mayor intención de voto • Los comicios se desarrollarán el próximo domingo


La guerra a la corrupción y a la impunidad fueron parte de las promesas realizadas este jueves por el candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, en un acto que cerró su campaña electoral de cara a las elecciones generales de este domingo.

"Vamos a fortalecer nuestras instituciones y luchar contra uno de los mayores vicios que tiene la democracia paraguaya, que es la corrupción y la impunidad. En mi gobierno no voy a permitir que nadie toque la plata del pueblo, que nadie se enriquezca con la plata del pueblo", dijo ante un auditorio lleno en la ciudad de Itauguá, a 30 kilómetros de Asunción.

Acompañado de su esposa y de su dupla a la Vicepresidencia, Hugo Velázquez, el candidato añadió que a tres días de un "día histórico el Paraguay necesita recuperar valores en la política".

"La política no sirve de nada si no tiene valores y sirve a unos pocos", dijo ante los aplausos de los reunidos en el lugar, ubicado en el departamento Central, el mayor semillero de votos del país y hasta ahora feudo del opositor Partido Liberal.

Intercalando el español y el guaraní, y enfundado en una bandera paraguaya, el ex senador dijo que "el Paraguay está unido con un Partido Colorado fuerte y unido.Y el Partido Colorado está unido y fuerte".

Sin embargo, subrayó que su Gobierno será para todos los paraguayos y "protagónico del nuevo tiempo de Paraguay".

Mencionó también que como presidente hará énfasis en la inclusión y el desarrollo de las mujeres y que estás estarán presentes en su gobierno.

"La garantía de un buen gobierno es tener a mujeres como compañeras de trabajo en los próximos cinco años (de gobierno)", dijo.

El candidato a la Presidencia por la alianza opositora Ganar, Efraín Alegre, dijo que "no va a ser el presidente de los ricos", sino de las clases populares, al cierre del último acto de su campaña electoral.

"Voy a ser presidente del pueblo paraguayo. Presidente de los obreros y de los trabajadores, de la clase media, del agricultor… Pero no voy a ser el presidente de los ricos, ellos no necesitan presidente", dijo en un mitin en una cancha de fútbol en la ciudad de Capiatá, a unos 20 kilómetros de Asunción.

Añadió que en las elecciones de este domingo se decide "entre la mafia y la patria, la corrupción y la patria" y que esa es la "gran decisión" que tienen que tomar los más de 4 millones de votantes que concurrirán a las urnas.

Alegre, quien se mostró "seguro de ganar" en las urnas, apareció en el escenario rodeado de los líderes de los diferentes partidos y movimientos que integran la alianza Ganar, como el ex presidente Fernando Lugo (2008-2012), de la concertación de izquierda Frente Guasu.

El ex presidente Lugo también intervino en el acto y se mostró seguro de celebrar el próximo domingo la victoria de Alegre frente al Panteón de los Héroes, en el centro de Asunción, como ya hiciera él cuando ganó las elecciones de 2008.

Lugo concurre a las elecciones como candidato de Ganar al Senado, que junto a los escaños en Diputados se disputan también en estas elecciones, a una sola vuelta, publicó InfoBae. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/04/2018  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Muqtada al Sadr ganó las elecciones parlamentarias de Irak Venezuela: con la participación del 46 por ciento, Maduro fue reelecto y opositores exigen repetir comicios Fuerte sismo sacudió el sur de México Trump frena aranceles y evita "guerra comercial" tras compromiso chino a comprar más productos de EEUU Cuba: encontraron la caja negra de avión que se estrelló tras despegar en La Habana En el marco de las elecciones en Venezuela, Maduro llamó a transitar una jornada “en paz” Un avión de pasajeros se estrelló tras despegar del aeropuerto en Cuba Dos argentinos murieron en la tragedia aérea de La Habana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados