Cresto anunció la creación del Consejo Municipal de la Juventud | apfdigital.com.ar
domingo, 22 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 33439  visitas  | online 867  Lectores
MUNICIPALES

Cresto anunció la creación del Consejo Municipal de la Juventud

  Concordia, 21 abr (APFDigital)


– El intendente de Concordia, Enrique Cresto, acompañó el inicio del programa educativo de seguridad vial "Conducí Tu Curso" que el Gobierno de Entre Ríos, a través la Secretaría de la Juventud, y junto al Instituto del Seguro, realizaron este viernes destinado a estudiantes del nivel secundario • En ese marco, el presidente municipal anunció la creación del Consejo de la Juventud que estará integrado por representantes de las distintas organizaciones con el objetivo de impulsar políticas de Estado específicas para el sector



"Hemos enviado al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para la creación del Consejo Municipal de la Juventud, en el que van a participar todos los representantes de los jóvenes, para diagramar y delinear en conjunto las distintas políticas del Estado para la juventud", anunció Cresto, en la apertura del programa "Conducí Tu Curso", que se realizó este viernes en el Gimnasio del Colegio Capuchinos.

Junto al viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, el secretario de la Juventud del Gobierno provincial, Nicolás Mathieu, y representantes del Instituto del Seguro, Cresto se refirió a la importancia de generar espacios para la participación de los jóvenes, como el que se estaba llevando adelante en ese momento.

En declaraciones a la prensa, el intendente sostuvo que "es necesario generar espacios de participación para los jóvenes, que sean protagonistas y se involucren en la vida ciudadana. Por eso la importancia de conformar un ámbito en el que estén representados todos los sectores de la juventud, donde puedan volcar sus ideas, sus propuestas, sus necesidades, debatir y elaborar proyectos que la Municipalidad lleve adelante", dijo.

"En este Consejo Municipal de la Juventud, la participación del secretario de la Juventud de la provincia va a ser importante, con la experiencia y los programas que ellos tienen en marcha. Este Consejo de la Juventud va a tener que trabajar en forma articulada con el Gobierno Provincial y también el Nacional, para poner en marcha políticas educativas, deportivas, de generación de oportunidades, que beneficien a todos nuestros jóvenes", agregó Cresto.

Del inicio de “Conducí Tu Curso” 2018 participaron además el secretario de Gobierno, Alfredo Francolini, los concejales, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko y Sebastián Cuberli, el director de la Central de Tránsito, Walter Báez, entre otros. 

El proyecto enviado por el Ejecutivo ingresó esta semana al cuerpo deliberativo y pasó a Consejo en Comisión, para que sea analizado por los ediles y luego tratado en el recinto. Contempla que el Consejo se cree en el ámbito de la Secretaría de Gobierno y que esté integrado por representantes de ECU, de los Centros de Estudiantes, del Concejo Deliberante, entre otros, y el principal objetivo es formular propuestas y acciones tendientes al sector de la juventud. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/04/2018  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se realizó un “carpetazo” para reclamar un boleto estudiantil en el transporte Paraná-Santa Fe Se inauguró la ampliación de la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Masvernat de Concordia En Paraná habrá una campaña para detectar en forma temprana una enfermedad que provoca dolor crónico de espalda Este domingo funcionará la Feria Periurbana de Paraná y festejarán el Día del Niño Este domingo se celebrará el Día del Niño en la costanera de Paraná “San Martín fue un genio político, un adelantado en su época”, dijo Varisco en Paraná Concordia: El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias pone en marcha una moratoria El ensayo general de Martha Argerich será abierto al público en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados