Cresto aseveró que una posible rebaja en la tasa de alumbrado en Concordia “no sería significativa y generaría déficit” | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 10181  visitas  | online 869  Lectores
MUNICIPALES

Cresto aseveró que una posible rebaja en la tasa de alumbrado en Concordia “no sería significativa y generaría déficit”

  Concordia, 24 Abr (APFDigital)


- Luego del llamado público del presidente Mauricio Macri dirigido a gobernadores e intendentes para que eliminen la carga tributaria sobre los servicios públicos, el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto, salió a hablar

El Intendente de Gualeguaychú rechazó la eliminación de impuestos de las tarifas.
En Nogoyá también evalúan la reducción impositiva en las tarifas de servicios públicos.
La multisectorial de Concordia entregó un petitorio al HCD pidiendo “el congelamiento de tarifas”.
Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos.
Victoria: Maiocco advirtió que es “imposible” realizar una quitar total de las tasas municipales en las tarifas.



Cresto dijo que el tema fue tratado en una asamblea popular convocada por el Concejo Deliberante. Allí “el planteo que hicimos, para que las cosas no queden sólo en el discurso y que se llegue al bolsillo de los usuarios, es establecer una mesa donde estén representados todos los estamentos locales, representantes de la Cooperativa Eléctrica y referentes de Provincia y de Nación”.

“Queremos poner sobre la mesa todo lo que podemos ceder cada uno”, dijo el mandatario. “Para que verdaderamente surta efecto, tiene que haber el mismo esfuerzo” en todas las esferas del Estado, sentenció.



• Tasa de Alumbrado

Igualmente, el intendente de la capital del citrus remarcó la necesidad de enfocarse en el costo puro de la energía eléctrica para no generar la expectativas de que una baja en la tasa de alumbrado modificará sustancialmente el número final de la factura eléctrica.

Cresto graficó que “si la tasa de Alumbrado, que es el 16 por ciento, la bajamos al  ocho, el que paga una factura de 1.160 pesos va a pagar 1.080”. Consideró que tal rebaja no es significativa y encima provoca un déficit que “lo va a tener que pagar el pueblo de Concordia, a través de Rentas Generales”.

El acuerdo entre los tres estamentos públicos debe ser repartido con acompañamientos de la provincia y la nación, para no caer en un mero gesto que roza “la hipocresía”, señaló el intendente según informó Diario Río Uruguay. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 25/04/2018  06:50 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bovril se capacita en cooperativismo El casino de Victoria renegoció su contrato y ahora paga menos de canon Canali entregó aportes a instituciones de Villa Elisa Compactarán cerca de 900 motos en Concordia Entregaron dinero a pescadores artesanales de Concordia para que puedan construir embarcaciones La Municipalidad de Gualeguaychú registró un déficit de 49,5 millones de pesos en 2017 Las universidades públicas convocan para el jueves a una marcha inédita en Concordia Escuela de Concordia realizará una asamblea reclamando por problemas edilicios y de seguridad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados