Trump amenazó con condicionar NAFTA a que México frene inmigración | apfdigital.com.ar
martes, 24 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 8600  visitas  | online 151  Lectores
INTERNACIONALES

Trump amenazó con condicionar NAFTA a que México frene inmigración

  Washington, 28 abr (APFDigital)
- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con condicionar un acuerdo en la renegociación del Nafta, el tratado de libre comercio de América del Norte, a que México frene los flujos migratorios ilegales hacia Estados Unidos

No es la primera vez que el mandatario republicano expresa su afán por vincular el éxito de la renegociación del también llamado TLCAN al tema migratorio, pero esta vez lo ha hecho en medio de las expectativas de que en las próximas semanas se anuncie un acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, los tres socios del Nafta.

"México, cuyas leyes migratorias son muy duras, debe frenar a la gente que atraviesa México hacia Estados Unidos. Podríamos hacer de esto una condición para el nuevo acuerdo sobre Nafta", escribió Trump en Twitter. "¡Nuestro país no puede aceptar lo que ocurre! Tenemos que obtener financiación para el muro rápidamente", añadió.

El republicano lanzó dos tuits seguidos sobre migración, defendiendo en ambos la construcción del polémico muro que quiere levantar en la frontera con México. En ella ha desplegado recientemente efectivos de la Guardia Nacional que pretende tener allí hasta que esté lista la barrera. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/04/2018  11:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ya son 66 los muertos en la explosión de una toma clandestina de combustible en México Bolivia: Un choque entre dos colectivos provocó la muerte de 22 personas Se duplica la cantidad de muertos por el atentado con un coche bomba en Bogotá: ya son 21 Francisco: "Que ningún caso de abuso sea encubierto o enterrado"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados