Trump amenazó con condicionar NAFTA a que México frene inmigración | apfdigital.com.ar
martes, 24 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 14264  visitas  | online 721  Lectores
INTERNACIONALES

Trump amenazó con condicionar NAFTA a que México frene inmigración

  Washington, 28 abr (APFDigital)
- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con condicionar un acuerdo en la renegociación del Nafta, el tratado de libre comercio de América del Norte, a que México frene los flujos migratorios ilegales hacia Estados Unidos

No es la primera vez que el mandatario republicano expresa su afán por vincular el éxito de la renegociación del también llamado TLCAN al tema migratorio, pero esta vez lo ha hecho en medio de las expectativas de que en las próximas semanas se anuncie un acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, los tres socios del Nafta.

"México, cuyas leyes migratorias son muy duras, debe frenar a la gente que atraviesa México hacia Estados Unidos. Podríamos hacer de esto una condición para el nuevo acuerdo sobre Nafta", escribió Trump en Twitter. "¡Nuestro país no puede aceptar lo que ocurre! Tenemos que obtener financiación para el muro rápidamente", añadió.

El republicano lanzó dos tuits seguidos sobre migración, defendiendo en ambos la construcción del polémico muro que quiere levantar en la frontera con México. En ella ha desplegado recientemente efectivos de la Guardia Nacional que pretende tener allí hasta que esté lista la barrera. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/04/2018  11:27 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En España lograron eliminar el virus HIV en cinco pacientes mediante trasplantes Afirman que periodista saudí fue decapitado en consulado de Estambul y crece la tensión EEUU con pleno empleo: Solicitudes de subsidios por desempleo bajaron a niveles vistos por última vez en 1973 Horror en Rusia: Estalló bomba en una escuela secundaria y hay al menos 10 muertos y decenas de heridos en la ciudad de Crimea Un robot habló sobre inteligencia artificial en el Parlamento británico Bolsas de Europa operan con leves alzas, pendientes de cumbre de la UE sobre el Brexit Italia aprobó un presupuesto que aumenta su déficit y desafía las normas de la UE Indignación por la muerte de una palestina presuntamente lapidada por israelíes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados