Ingresa este jueves al Concejo Deliberante de Paraná el aumento de la tarifa de colectivos | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 15278  visitas  | online 599  Lectores
MUNICIPALES

Ingresa este jueves al Concejo Deliberante de Paraná el aumento de la tarifa de colectivos

  Paraná, 24 abr (APFDigital)


– En la sesión que este jueves a las 9:30 realizará el Concejo Deliberante de Paraná ingresará el proyecto de ordenanza elevado por el intendente Sergio Varisco que contempla la adecuación de las tarifas del transporte urbano de pasajeros en colectivos en la ciudad de Paraná • La iniciativa prevé elevar su valor a 13,50 pesos

Los vecinalistas de Paraná se preparan para dar el debate en contra el aumento del boleto de colectivo.
Asamblea vecinalista de Paraná marchará el jueves al Concejo para rechazar el aumento de boleto.



La iniciativa que ingresará este jueves al Concejo Deliberante fija los siguientes valores:

- Boleto General: 13,50 pesos.

- Boleto Primario: 1,35 pesos

- Boleto Secundario: 3,38 pesos

- Boleto Terciario y Universitario: 4,05 pesos

- Boleto Obrero: 8,78 pesos

- Boleto Jubilado: 6,07 pesos

- Boleto Nocturno: 17,50 pesos

Lo anterior está contemplado que comience a regir a partir de la implementación del nuevo servicio de líneas nocturnas Norte y Sur de la ciudad.

- Boleto Franja Horaria: 10,80 pesos

El mismo se aplicará únicamente en la franja horaria de 8:30 a 11:30  para la categoría de Boleto General y entrará en vigencia una vez implementado el Sistema Integrado del Transporte Urbano de la Ciudad de Paraná.

- Boleto Combinado: Abonará la tarifa general en las líneas del Sistema Urbano de Paraná, dentro de los 60 minutos de emitido el pasaje del primer viaje.

• Boleto Escolar Primario y Secundario: se establece que los beneficiarios del Boleto Escolar Primario y Secundario seguirán gozando de los beneficios dispuestos en el decreto 270/17.

El proyecto contempla también que los valores de las distintas categorías de boletos serán ajustados en un 10 por ciento, a partir del 1º de julio de 2018, para atender las actualizaciones salariales que se aplican en virtud de las paritarias nacionales del sector.



 



• Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria

En la sesión está previsto que ingrese el acta del resultado del concurso de antecedentes y oposición convocado oportunamente para cubrir el cargo de Coordinador/a del Centro de Mediación Comunitaria, dependiente de la Defensoría del Pueblo local.

Si bien al mismo se inscribieron dos postulantes, finalmente solo una de ellas, la abogada Irina Chausovsky, se presentó ante el jurado constituido al efecto, obteniendo 90 puntos, luego de conseguir 45 puntos, de 50 posibles, en antecedentes y 45, sobre 50, en la presentación del proyecto de gestión y defensa del mismo.

Dicha profesional, que se viene desempeñando en esa función desde hace cinco años, revalidó así la posibilidad de su permanencia en el cargo por cuatro años más.



• Programa vial “Vale x un Casco”

Con despacho favorable de las respectivas comisiones bajarán al recinto numerosos proyectos. Al respecto cabe mencionar dos, autoría del edil Juan Enrique Ríos (FpV).

Por el primero de ellos se crea el Programa Vial “Vale x un Casco”, que consiste en sustituir el cobro de la primera multa al infractor, por la falta de uso del casco, por la acreditación de compra de un casco protector homologado a su nombre, en cualquiera de los comercios que se sumen al programa mediante la firma de un convenio con el municipio.



• Adjudicación de viviendas al personal del Concejo Deliberante

La restante iniciativa contempla que, en todo plan de gestión, ejecución, construcción y/o adjudicación de viviendas por parte de la Municipalidad de Paraná, el cupo correspondiente a los trabajadores de la comuna se distribuya en forma proporcional conforme al número de agentes dependientes del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, respectivamente, garantizando como mínimo este cupo para los empleados del Concejo.



• Modificaciones al Reglamento de Instalaciones Eléctricas

Los concejales Carlos González y Pablo Hernández (Cambiemos) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), impulsan la modificación de la ordenanza 5950 que regula las Instalaciones Eléctricas, incorporando cambios a dicha normativa en virtud de las novedades tecnológicas producidas en la materia, que refuerzan las medidas de prevención y seguridad.

Tomando como referencia resoluciones dictadas por el Ente Provincial de Energía (EPRE), incorpora la instalación de los llamados “Medidores Comunitarios”, destinados a viviendas de familias de escasos recursos económicos, para los que se permite instalar cajas de medición y tableros principales como conjunto prefabricado, tanto metálicos como de material sintético aislante.

La norma autoriza la utilización de pilares premoldeados con la colocación de una fundación de hormigón, de un mínimo de 45 por 45 centímetros de lado y 45 de profundidad.



• Nuevo Código Urbano

El concejal Juan Enrique Ríos (FpV) es autor de una ordenanza que introduce modificaciones al Nuevo Código Urbano de Paraná, en virtud de la cual, a partir de su sanción, las nuevas urbanizaciones que se proyecten en la ciudad deberán incluir en su sistema de alumbrado público la iluminación con luminarias “Led”, de similares características a las implementadas a través del programa “Mi Ciudad Led”. Ello deberá proyectarse y realizarse bajo la responsabilidad exclusiva del propietario.



• Planeamiento urbano de la ciudad de Paraná

La edila María Marta Zuiani (Cambiemos) propicia mediante un proyecto la modificación de la ordenanza 9.430, que crea la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la normativa relativa al planeamiento urbano de la ciudad.

Al respecto dispone que dicha comisión se integrará ad-honorem de la siguiente manera:

-Miembros internos de la Municipalidad de Paraná: el subsecretario de Planeamiento, que actuará como presidente, pudiendo designar un representante que lo reemplace en caso de ausencia; un representante de la Secretaría Legal y Técnica, que actuará como vicepresidente; un representante de la Dirección de Gestoría Urbana, que actuará como secretario; un representante de la Secretaría de Proyectos Estratégicos; un representante de la Subsecretaria de Ambiente Sustentable; un representante de la Dirección de Fiscalización de Construcciones Urbanas; un representante de la Dirección de Catastro y un miembro por cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante elegido por sus pares.

-Miembros externos: un representante del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos; un representante del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos – “Regional ONO”; un representante del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos; un representante del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos; un representante del Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos; un representante de la Asociación de Desarrolladores Urbanos y de Vivienda de Entre Ríos; un representante de la Cámara Argentina de la Construcción Regional Entre Ríos y un representante del Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos.

Los miembros internos y externos de la Comisión tendrán voz y voto en la adopción de decisiones de la misma, reconociéndoseles un voto por cada organización representada.

Los miembros permanentes podrán por el voto de la mayoría simple de sus miembros invitar para integrar la Comisión a Miembros Temporales Externos, cuya actuación se encuentre directamente relacionada con la especialidad temática a debatir y/o a la normativa que debe elaborarse como proyecto. Estos tendrán voz y voto.

Los miembros temporales externos podrán ser convocados teniendo en cuenta su trayectoria acreditada en la temática, la relevancia en su actuación y antecedentes en su especialidad, pudiendo ser organizaciones sindicales, colegios profesionales, funcionarios públicos y vecinos en general.

La Comisión podrá solicitar para el mejor cumplimiento de sus tareas la colaboración de instituciones, personas o funcionarios públicos, cuyos conocimiento y versación se consideren útiles, los que tendrán voz pero no derecho a voto en las reuniones.

Los miembros permanentes de la Comisión asumen el deber de concurrir a las reuniones ordinarias y extraordinarias convocadas y en caso de imposibilidad por parte del titular éste lo comunicará a la Presidencia, adoptando los recaudos necesarios para que intervenga su suplente; además de desarrollar su labor con eficacia y probidad.

Los miembros plenos serán reemplazados por causa de muerte, incapacidad, imposiblidad, renuncia o remoción, por parte de la autoridad que los designó. El reemplazante actuará hasta el vencimiento de su mandato.

La ausencia injustificada a tres reuniones consecutivas o cuatro alternadas por parte de un miembro pleno, sin la concurrencia del suplente durante el término de tres meses, dará lugar a su remoción.



La decisión la adoptará la Comisión y será comunicada a la entidad representada, invitándola a nominar un nuevo miembro.



La Comisión sesionará válidamente con la presencia de más de la mitad de los miembros plenos. 



• Programa de Alimentación Saludable 

Una iniciativa que también irá a tratamiento de los legisladores, promovida por el concejal Luis Díaz (Una – Frente Renovador), impulsa la creación del programa “Alimentación Saludable”, la cual está destinada a personas celíacas, hipertensas, diabéticas u obesas, con el objetivo de instalar una cultura alimenticia que corresponda a cada situación de los individuos, para que logren afrontar con más facilidad y apoyo la situación difícil que les toca vivir cotidianamente.

Díaz sostiene en la exposición de motivos, que “desde el municipio vemos posible poder realizar ciertas acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida, de quienes se encuentran sufriendo este tipo de patologías, facilitando su integración social”.

Los establecimientos gastronómicos que se adhieran al programa deberán incorporar a su carta o menú un mínimo de platos para cada una de las categorías de destinatarios.



• Ciudadana Ilustre

El Orden del Día incluye un proyecto de ordenanza elevado por el edil Emanuel Gainza (Cambiemos), declarando “Ciudadana Ilustre de Paraná” a la periodista Sonia Fernández, “por su labor, trayectoria y compromiso en el ejercicio de su profesión y la comunicación social”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 26/04/2018  06:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
AMET se suma al paro del 24 de octubre Convocan para este viernes a los apoderados de las listas que competirán en las elecciones partidarias de la UCR Diputados avanzó en Comisión con acuerdos previos al Presupuesto 2019 Bancarios pidieron reapertura de paritarias Aseguran que la crisis económica no impactó en la ocupación de locales comerciales La APS le pedirá al Ejecutivo de Paraná un aumento no menor al que registró la inflación Según el gobierno, la mitad de los docentes fue a trabajar pese al paro convocado por Agmer La inflación mayorista trepó a la cifra récord de 16% en septiembre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados