Paraná: Empleado despedido del Sindicato de Comercio continuará con medidas de fuerza | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 27332  visitas  | online 1299  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: Empleado despedido del Sindicato de Comercio continuará con medidas de fuerza

  Paraná, 24 abr (APFDigital)


– Sergio González continuará encadenado a la puerta de la sede del Sindicato de Empleados de Comercio en Paraná, tras ser despedido de la farmacia del sindicato por el titular del gremio, Daniel Ruberto • “No hemos recibido ningún llamado de las autoridades”, aseguró el dirigente gremial, Walter Schalpeter, en diálogo con APFDigital

Echaron a un empleado de la farmacia del Sindicato de Comercio y responsabilizan a Ruberto.



“Hicimos una presentación en la Secretaría de Trabajo, pero aún no hemos obtenido respuestas. Tampoco hemos recibido notificaciones ni llamados de ninguna autoridad”, remarcó Schalpeter, quien además adelantó que González continuará encadenado “hasta tanto tenga alguna respuesta”.

Vale recordar que el empleado despedido decidió permanecer encadenado a la puerta de ingreso de la nueva sede del Sindicato de Empleados de Comercio, ubicada en calle 9 de Julio de Paraná, recientemente inaugurada.

En diálogo con esta Agencia, el gremialista explicó que continuarán con la medida de fuerza, que ya lleva más de 36 horas, debido a que consideran que el despido del compañero “es completamente ilegal e injustificado”.

“Entendemos que se trata de una persecución política, ya que González milita en una agrupación contraria a la de Ruberto. Ya se han dado otros tres despidos de estas características en el Sindicato”, remarcó.

• Olla popular

En el marco de las protestas, este lunes por la noche, González permaneció en la puerta de la sede del Sindicato. Además, se realizó una volanteada y una olla popular. “Anoche el compañero durmió sentado en la puerta, y se hizo una olla popular en solidaridad con él, a la que asistió mucha gente del Centro”.

Por último, aseguró que seguirán pidiendo el apoyo de los compañeros, “porque si en una interna gremial se despide a los que piensan diferente, vamos muy mal”.

Además, advirtió sobre la situación de desamparo en la que actualmente se encuentran los empleados de comercio de la ciudad: “Entre ayer y hoy entraron cinco personas con sus telegramas de despido, por lo que nos constituimos en una voz de alerta respecto de lo que está pasando en Paraná”.  (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las empresas de colectivos de Paraná pidieron eliminar el servicio nocturno de pasajeros y subir el pasaje a 27 pesos Monitorean la presencia del roedor transmisor de Hantavirus en el departamento Gualeguaychú El Gobierno nacional construirá 106 viviendas en Federación Paraná: Debatirán sobre transparencia y modernización en el Municipio El Teatro 3 de Febrero de Paraná festejará este jueves su 110º Aniversario Convocan a los comercios de Feliciano a exhibir algo color rosado en el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama Cómo quedó conformada la cooperativa de trabajadores de Cotagú Productores autoconvocados de Chajarí  volverán a realizar una asamblea a un costado de la ruta 14




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados