El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar impuestos en facturas | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 30886  visitas  | online 471  Lectores
NACIONALES

El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar impuestos en facturas

  CABA, 24 abr (APFDigital)


- La iniciativa que remitió al Senado no incluye los impuestos nacionales, sino los cargos municipales y provinciales incluidos en tarifas de servicios públicos • El tema fue conversado con las principales espadas legislativas del oficialismo

El Intendente de Gualeguaychú rechazó la eliminación de impuestos de las tarifas.



El Gobierno nacional remitió este martes por la tarde al Parlamento un proyecto sobre tarifas de servicios públicos, que prevé la eliminación de impuestos provinciales y municipales.

El tema fue analizado durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su viceministro Sebastián García de Luca; la vicepresidente Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque de diputados del Pro Nicolás Massot; el del interbloque Cambiemos, Mario Negri, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias Lucía Aboud. Allí también se habló de la sesión especial prevista para este miércoles que pidió la oposición para tratar el tema tarifas.

El proyecto fue presentado este martes en el Senado, con las firmas de Esteban Bullrich (Pro-Buenos Aires), Humberto Schiavoni (Pro-Misiones) y Silvia Elías de Pérez (UCR-Tucumán), y se denomina Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales y según ha trascendido incluye 13 artículos, donde figuran sanciones a quienes incumplan lo allí establecido.

El proyecto establece que las facturas de servicios públicos esenciales contendrán “exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario, calculado según el cuadro tarifario vigente al momento de la facturación, más los cargos por mayor consumo y subsidios si correspondiere”. Se incluye, si correspondiere, al IVA e Ingresos Brutos.

Según la iniciativa, las facturas no podrán incorporar “otro cargo, tasa o concepto ajeno a los expresados”, publicó Parlamentario.

El usuario podrá hacer uso del derecho de pagar “sólo el monto que totalicen los conceptos previstos en el artículo seis, imputándose válido el pago del servicio público en cuestión”.

El proyecto invita a provincias y municipios, y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley que tiene por objeto “garantizar el derecho constitucional de los usuarios y consumidores a recibir una información adecuada, veraz y precisa relativa al consumo de los servicios públicos esenciales”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuertes advertencias de la ONU al Gobierno de Cambiemos por recortes en el gasto social El FMI se reunirá el 26 de octubre para decidir si aprueba el nuevo acuerdo con Argentina Precios sin paz: para octubre ya se espera una inflación de entre 4% y 5% La justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores de Télam Piden que Scioli vaya a juicio oral y público por recibir dádivas Dujovne respaldó nuevo programa monetario y aseguró que la inflación “está desacelerándose” Macri apuntó a los gremios para generar cambios en la legislación laboral El Gobierno colocará nueva deuda en dólares la próxima semana




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados