El Intendente de Gualeguaychú rechazó la eliminación de impuestos de las tarifas | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 29407  visitas  | online 1054  Lectores
MUNICIPALES

El Intendente de Gualeguaychú rechazó la eliminación de impuestos de las tarifas

  Gualeguaychú, 25 abr (APFDigital)


- “Nos oponemos rotundamente”, dijo Martín Piaggio sobre el proyecto de ley que busca eliminar los impuestos provinciales y municipales de las tarifas de servicios públicos • Calificó de “descarado” el planteo del Gobierno nacional y lamentó que se busque cortar “el hilo por lo más débil” • Anticipó que Gualeguaychú no adherirá

Cresto aseveró que una posible rebaja en la tasa de alumbrado en Concordia “no sería significativa y generaría déficit”.
El Gobierno impulsa un proyecto para eliminar impuestos en facturas.
El Intendente de Federación planteó que si la rebaja de tributos es solo local "no se verá reflejado en las facturas".
El Municipio de Pueblo Belgrano redujo en un 55 por ciento la tasa municipal que impacta en la tarifa eléctrica.
En Nogoyá también evalúan la reducción impositiva en las tarifas de servicios públicos.
Macri pidió a provincias y municipios eliminar los impuestos a los servicios públicos.
Paraná: Varisco aseguró que evalúa rebajar impuestos municipales en la tarifa eléctrica.
Victoria: Maiocco advirtió que es “imposible” realizar una quitar total de las tasas municipales en las tarifas.



“Es descarado plantear la cuestión de esa manera”, cuestionó el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, sobre el pedido del presidente Mauricio Macri -que derivó en proyecto de ley- para que municipios y provincias eliminen las cargas impositivas de las facturas de luz y gas, como una forma de reducir los valores que pagan los usuarios.

“Están cortando el hilo por lo más débil”, expuso el Intendente. A la vez, aseguró que, al menos en el municipio de Gualeguaychú, esa reducción sería mínima, ya que las tasas municipales ascienden a un 16 por ciento. “Es un pequeño componente, un 16 por ciento, que además tiene un cargo específico: es con lo que el Municipio debe afrontar el mantenimiento, la reposición y la propia energía de todo el alumbrado en todas las calles y espacios públicos de la ciudad”, explicó. Aseguró además que ese monto “alcanza a duras penas para pagar” el mantenimiento.

“Esta proposición nos cae como un baldazo de agua fría. Como tantas otras cosas que están desfasadas de lo que pasa en la realidad”, lamentó Piaggio. Y cuestionó que sea el Gobierno nacional el que haga ese planteo: “Ha tomado la decisión drástica de aumentarnos el valor de la energía en Entre Ríos casi un mil por ciento en dos años, y luego nos tirar la pelota al Gobierno provincial y a los pobres municipios, que son los que menos recursos disponen”.

En ese sentido remarcó que “la gente tiene que saber que hoy está pagando esos montos porque el Gobierno nacional decidió aumentar el valor de la energía un mil por ciento. Y además no lo subsidia más. Antes en Entre Ríos pagábamos una factura muy acorde a las posibilidades de nuestros bolsillos, porque teníamos un Gobierno nacional que decidía que eso pasara así”.

Consideró además que el planteo del Gobierno de Macri “es parte de una estrategia que busca confundir a la población, como lo han hecho discursivamente desde hace mucho tiempo”.

“Nos oponemos rotundamente, no como una decisión política sino haciendo eco de lo que la gente de mi pueblo opina”, aseveró más adelante. En ese orden, remarcó que “el pueblo de Gualeguaychú se está movilizando de manera cada vez más fuerte, para que se escuche el reclamo y llegue a donde tiene que llegar. Para que a la historia no la vendan tergiversada”.

Consultado por esta Agencia respecto a qué posición adoptaría en caso de que el proyecto se transforme en ley, Piaggio respondió: “Haciendo honor a nuestra autonomía como municipio, no vamos a acceder a esto. Dentro de nuestra jurisdicción tenemos plena soberanía y decidimos sobre estas medidas”. Agregó que al no adherir a la norma estarán “defendiendo los intereses de los vecinos, porque esos son los recursos con los que llevan adelante políticas públicas necesarias para el espacio público y la seguridad de las personas”.

El Intendente de Gualeguaychú aseguró también que, junto a sus pares, expresará en distintos espacios el rechazo a esta decisión del Gobierno. “Se va a plantear en el ámbito de la Liga de Intendentes Justicialistas y se transmitirá al gobernador Gustavo Bordet”, indicó. Además lo planteará en la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se reúne este miércoles en Buenos Aires y está integrado por “intendentes de todo el país, de todos los colores políticos”.

“Lo vamos a plantear con muchísima firmeza. Queremos correr el velo, que la gente se dé cuenta de lo que está pasando: que en definitiva desde hace dos años los entrerrianos tenemos que pagar un mil por ciento de aumento en la tarifa eléctrica debido al Gobierno nacional”, expresó.

Piaggio consideró que “esto es parte de los habituales aprietes que hay en términos financieros del Gobierno nacional a los gobernadores, que los condicionan en una situación muy desventajosa. Porque pedir que nosotros absorbamos, luego de una decisión clara dentro del marco de las políticas neoliberales, es una situación muy desfavorable”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/04/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las empresas de colectivos de Paraná pidieron eliminar el servicio nocturno de pasajeros y subir el pasaje a 27 pesos Monitorean la presencia del roedor transmisor de Hantavirus en el departamento Gualeguaychú El Gobierno nacional construirá 106 viviendas en Federación Paraná: Debatirán sobre transparencia y modernización en el Municipio El Teatro 3 de Febrero de Paraná festejará este jueves su 110º Aniversario Convocan a los comercios de Feliciano a exhibir algo color rosado en el mes de la sensibilización sobre cáncer de mama Cómo quedó conformada la cooperativa de trabajadores de Cotagú Productores autoconvocados de Chajarí  volverán a realizar una asamblea a un costado de la ruta 14




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados