Piden que la UCR evalúe la conducta de quienes desoyeron el mandato del congreso partidario | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 33441  visitas  | online 869  Lectores
POLITICAS

Piden que la UCR evalúe la conducta de quienes desoyeron el mandato del congreso partidario

  Paraná, 26 abr (APFDigital)


- En una nota dirigida al Presidente del partido, el congresal Sergio Solari reclamó que el Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR evalúe “las ostensibles, evidentes, públicas y notorias inconductas” de los diputados María Alejandra Viola y Alberto Rotman • “Dejar pasar estas groseras desobediencias puede sentar un precedente que hiera de muerte el noble principio fundacional de la autoridad partidaria”, advirtió

El apoderado legal de la UCR deberá expedirse sobre la inconducta de legisladores.
Piden que se constituya “en forma urgente” el Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR.



El dirigente radical de Paraná, Sergio Solari, pretende que no pase al olvido por ahora el mandato del congreso partidario de conformar interbloques en la Legislatura.

En nota fechada el 25 de abril, y dirigida al presidente del Comité provincial, Pedro Galimberti, el congresal reavivó la polémica al reclamar que el Tribunal de Ética y Disciplina se ocupe de “las ostensibles, evidentes, públicas y notorias inconductas” de los diputados María Alejandra Viola y Alberto Rotman.

Los legisladores señalados resistieron el mandato partidario de integrarse al bloque radical, en un interbloque de Cambiemos.

El congresal cita en la misiva los artículos 134º y 136º de la Carta Orgánica radical que dispone el procedimiento previsto para el pedido de sanciones. La norma partidaria, en el artículo 132 contempla el apercibimiento, la inhabilitación temporaria, la cancelación de la afiliación y la expulsión, publicó Página Política.

También critica en la carta “la porfía (de los diputados señalados) de mantenerse en otro bloque contrariamente a lo que la propia UCR en votación mayoritaria decidió” y considera que “es una causal más que grave en el particular contexto de crisis de identidad partidaria en que vivimos los argentinos en general, y los entrerrianos en particular”.

Advierte que “dejar pasar sin más estas groseras desobediencias puede sentar un precedente que lastime profundamente, cuando no hiera de muerte, el noble y legitimador principio fundacional de la autoridad partidaria”.

“La noción de dejar de lado las decisiones orgánicas e institucionales por caprichos o intereses mezquinos y personales, choca frontalmente con toda la historia y legado de nuestros correligionarios antecesores, así como también genera un peligroso antecedente para eventuales acciones unilaterales futuras, que podrían desnaturalizar por completo la finalidad, la ideología y las banderas que desde siempre la UCR ha levantado, defendido y custodiado”, aseveró.

Fue Solari, en el congreso del 17 de abril, quien se constituyó en el vocero de la moción en favor del interbloque. Su postura fue acompañada por la dirigencia de la Illia y finalmente se aprobó por mayoría de los congresales en esa sesión del 17 de marzo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 28/04/2018  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet dijo que la eliminación del fondo sojero fue una decisión “unilateral e inconsulta” CTA: en el lanzamiento de su candidatura, Elizar instó a “construir una alternativa para derrotar a Macri” Paraná: El martes Jerarquizados realizará asambleas permanentes El diputado Lara sostuvo que la eliminación del fondo de la soja es inconstitucional Para este día del niño, el público “diversificó” sus compras El Gobernador aseguró que existe una administración “ordenada y austera” El PJ de los Gobernadores avanzará esta semana contra la eliminación del fondo sojero Se realizó un nuevo aumento en los combustibles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados