Advierten que será “muy duro” el impacto de la suba del dólar en la economía real | apfdigital.com.ar
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 82395  visitas  | online 1624  Lectores
PROVINCIALES

Advierten que será “muy duro” el impacto de la suba del dólar en la economía real

  Paraná, 14 may (APFDigital)


– Lo dijo a APFDigital el docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Ignacio Trucco • Uno de los motivos es el incremento del costo de financiamiento • También se refirió al vencimiento que este martes tendrán las Lebacs: “El miedo es que no haya una renovación masiva de las Lebac y se produzca un escape hacia el dólar”, dijo



El economista Ignacio Trucco, que es docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) se refirió al impacto que tendrá en la economía real la suba del dólar: “Va a ser muy duro”, advirtió. Y explicó que “para este año ya se esperaba una caída de la actividad económica del país, pero a esto hay que agregar el ajuste del gasto en infraestructura y la suba de la tasa de interés”.

“Esta suba de intereses encarece los costos de financiamiento de las empresas”, muchas de las cuales en este marco optan por una de estas dos opciones: “Cierran o deciden volcar el dinero en el sistema financiero”.

Por otra parte, el economista se refirió al inminente vencimiento de 650 mil millones de pesos de Letras del Banco Central, más conocidas como Lebac. Es que en medio de una nueva escalada del dólar, este martes habrá un súper vencimiento de  645.000 millones de pesos en Lebac, equivalente nada menos que al 65 por ciento de todo el dinero en circulación.

“El miedo es que no haya una renovación masiva de las Lebac y se produzca un escape hacia el dólar. El tema es si habrá una compra masiva de Lebacs o se van a inclinar al dólar”, sostuvo Trucco.

¿Qué nivel de reservas tiene el BCRA para atender un eventual pase de Lebacs al dólar”, le preguntó esta Agencia, a lo que el economista respondió que sí, que “está en condiciones de absorberlo”.

Por último, consideró que “el Gobierno nacional se juega mucho si no loga estabilizar el dólar” y sostuvo: “El tema es qué apoyo le dan los mercados financieros a la política económica del Gobierno”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2018  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuerte presencia gremial en la manifestación contra los despidos en El Diario Kueider pidió a la Secretaría de Trabajo que intervenga por los despidos en El Diario Desde que rige la Ley de Narcomenudeo, se realizaron cinco procedimientos y se detuvo a 14 personas Este lunes comienzan los sorteos para acceder a créditos destinados a construir o ampliar viviendas Este lunes se conocerá la sentencia del cura Ilarraz Se realizará en la provincia el Encuentro Federal de Calidad Turística Se realizó una reunión de trabajo para definir pautas organizativas rumbo a los Juegos Evita La Región Centro debatió en Santa Fe sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados