Conflicto docente: El Gobierno ofreció una suba del 19 por ciento | apfdigital.com.ar
domingo, 20 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 10221  visitas  | online 631  Lectores
PROVINCIALES

Conflicto docente: El Gobierno ofreció una suba del 19 por ciento

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- El Gobierno provincial llevó una nueva propuesta a los gremios docentes Agmer y AMET, que consiste en un 19 por ciento de incremento salarial en tres tramos: 8 por ciento en marzo, 9 por ciento en julio y 2 por ciento en septiembre • También contempla una suma fija remunerativa y una cláusula de revisión, se informó a APFDigital

Agmer realizará un congreso el viernes para evaluar la nueva propuesta del Gobierno.
AMET también analizará este viernes en Congreso la propuesta salarial del gobierno.
Bordet ratificó que este martes el Gobierno presentará una nueva oferta salarial a los docentes.



La nueva propuesta implica una mejora en dos puntos de la oferta anterior, que contemplaba un 17 por ciento en dos tramos, 8 por ciento en marzo y 9 por ciento en julio.

“En este contexto tan complejo de la economía de nuestro país, el Gobierno de la provincia está ofreciendo a los docentes un 19 por ciento de incremento”, resaltó la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Precisó que la suba se aplicará “en tres etapas: un 8 por ciento en marzo, que ya fue destinado por decreto de Gobierno; un 9 por ciento para julio y un 2 por ciento para septiembre”.

La propuesta además contempla “una suma fija remunerativa de entre 450 y 900 pesos, más los códigos de traslados. Y también la cláusula de revisión, que implica sentarnos en forma inmediata ni bien el costo de vida supere el 19 por ciento que está ofreciendo el Gobierno”, aseveró la funcionaria.

Según afirmó en declaraciones a esta Agencia, esta instancia de negociación en el Juzgado del Trabajo Nº3 de Paraná terminaría tanto si los gremios aceptan o rechazan la propuesta.

De todos modos remarcó: “Siempre tenemos las mejores expectativas. También llamamos a la reflexión a los docentes porque queremos a nuestros niños en las aulas, como lo ha pedido el Gobernador. Eso es lo más importante, que podamos continuar con el proceso de enseñanza apredizaje y el diálogo con los docentes”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales debido a las intensas precipitaciones Enersa recomienda no navegar por arroyos próximos a líneas eléctricas Salud recordó medidas de prevención para evitar picaduras de alacranes Salud asiste a los territorios entrerrianos afectados por las inundaciones Gaillard se reunió en Colón con los prestadores turísticos de la costa del Uruguay Personal de Vialidad trabaja en zonas afectadas por las intensas precipitaciones Ante la falta de respuestas de la Nación, el Gobierno provincial reconstruirá puentes con recursos propios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados