El Gobernador recibió a "La Gurisa" Dionicius, antes de su defensa del título mundial de box | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 73953  visitas  | online 1268  Lectores
PROVINCIALES

El Gobernador recibió a "La Gurisa" Dionicius, antes de su defensa del título mundial de box

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet recibió a la boxeadora entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, quien defenderá su título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, en una jornada pugilística que se desarrollará con apoyo de la Provincia el viernes 18, en Villaguay



Al término del encuentro, del que también participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo; y el secretario de Deportes, José Gómez, la boxeadora dijo estar "muy contenta y agradecida" de que el gobernador la haya recibido en su despacho.

"Sin la voluntad del gobernador este festival tan importante para nuestra provincia de un título mundial, no se podría llevar a cabo", aseguró Dionicius respecto a la jornada pugilística que se realizará en Villaguay el 18 de mayo, a partir de las 20.30, en el Club Salud Pública.

Detalló que su contrincante es colombiana y que ya ha sido retadora del título del mundo. "Es una colombiana con mucha experiencia. Será una gran pelea y un gran espectáculo. Es un desafío más y nos hemos preparado intensamente para esta pelea", afirmó.

"Estoy muy agradecida de tener el apoyo de nuestro gobierno; para nosotros es sumamente importante porque es la forma de que uno siga creciendo", remarcó.

Respecto al apoyo del gobierno, la ministra Stratta comentó que "requiere de una logística poder hacer este festival, diagramarlo, llevarlo adelante, por lo que la provincia junto con la municipalidad y una institución deportiva estamos a cargo de la organización”.

Precisó que “el gobernador se había comprometido cuando le entregó la beca a Débora, a que ella después de tres años y medio pueda volver a pelear en la provincia; y en este caso, en conjunto con el municipio y el club llevamos adelante la organización y la puesta en escena de este gran espectáculo, que no solamente va a contener a Débora, sino a un montón de boxeadores entrerrianos que también van a visibilizar todo su trabajo y trayectoria”.

La ministra destacó que la presencia de una mujer en el boxeo "rompe paradigmas y rompe mitos acerca de cuál es el rol de la mujer. Esto es una muestra más del rol de la mujer, de como ha avanzado y de que en Entre Ríos tenemos una campeona mundial. A Débora en junio le van a entregar en Italia un título mundial que viene peleando, su trayectoria tiene que ver con eso”.

“Es política de Estado en la provincia de Entre Ríos el acompañamiento a los desafíos que tienen los deportistas, ya que muchas veces sin la ayuda de la provincia y el municipio no pueden crecer. Y en esto está la decisión política del gobernador de acompañarlos, fortalecerlos, potenciarlos”, finalizó.

Por su parte, la intendenta Monjo agradeció al gobernador "este respaldo. Nosotros estamos muy felices porque Débora es campeona mundial y es nuestra, por lo que tiene un doble valor para nosotros esta pelea, esta defensa del título".

Destacó que el viernes 18, "no solamente se presentará la pelea de Dionicius, sino que habrá otras preliminares, que también son muy buenas. Hay un título latino, del que participa un boxeador también oriundo de Villaguay, Marcelo Cóceres. Es un espectáculo que se va poder ver a valores muy accesibles, 50 pesos las populares y 100 pesos el ringside, por lo que está al alcance de todos”.

En tanto, el secretario de Deportes, José Gómez, sostuvo que "es una alegría enorme poder cumplir este desafío de facilitar que Débora pueda defender el título. Es la décima segunda defensa de su título, en este caso en la provincia, a la que representa tan bien y es orgullo para todos los entrerrianos".

"La expectativa es que nos acompañen los aficionados del boxeo de toda la provincia. Pondremos un color especial a esta fiesta para que lo vea todo el país. Se transmitirá por los medios nacionales durante dos horas el viernes 18 de mayo y queremos que se luzca a pleno lo que los entrerrianos haremos allí, acompañando a Débora y al resto de los boxeadores que son muy buenos", remarcó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fuerte presencia gremial en la manifestación contra los despidos en El Diario Kueider pidió a la Secretaría de Trabajo que intervenga por los despidos en El Diario Desde que rige la Ley de Narcomenudeo, se realizaron cinco procedimientos y se detuvo a 14 personas Este lunes comienzan los sorteos para acceder a créditos destinados a construir o ampliar viviendas Se realizará en la provincia el Encuentro Federal de Calidad Turística Este lunes se conocerá la sentencia del cura Ilarraz Se realizó una reunión de trabajo para definir pautas organizativas rumbo a los Juegos Evita La Región Centro debatió en Santa Fe sobre el acuerdo Unión Europea-Mercosur




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados