Realizarán en Gualeguaychú una campaña para la detección precoz de la hipertensión | apfdigital.com.ar
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 53775  visitas  | online 502  Lectores
MUNICIPALES

Realizarán en Gualeguaychú una campaña para la detección precoz de la hipertensión

  Gualeguaychú, 15  may (APFDigital)
– El Hospital Centenario Gualeguaychú llevará a cabo este jueves controles preventivos gratuitos en el marco del día mundial de la Hipertensión • La actividad tendrá lugar en la intersección de las calles 25 de Mayo y España de 8 a 12

El jefe de Enfermería, Sergio Sack, precisó que "los control de presión arterial están destinados a todos los pacientes con esta enfermedad y a la población general. Se harán en forma gratuita y voluntaria por parte de los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Hospital Centenario, a través del Instituto María Inés Elizalde".

Además, se registrará "el riesgo cardiovascular mediante la verificación de la presión y preguntas sobre el comportamiento cotidiano de las personas. “Al hablar con los pacientes distinguimos potenciales riesgos ligados al ritmo de vida, el stress, la alimentación o el tabaquismo", ejemplificó Sack.

Por su parte, el médico clínico, Diego Ortolano, puntualizó que la hipertensión "es una patología asintomática o silenciosa. Es decir, el paciente puede no sentir nada y estar enfermo. El trabajo de extramuros de la Tecnicatura es muy importante porque es probable que mucha gente no tenga controles y puede llegar a ser hipertenso sin saberlo".

Ortolano advierte que "la hipertensión aumenta el riesgo de producir un ACV, infarto agudo de miocardio y lesiones en las arterias. Un buen tratamiento permite que el paciente logre disminuir las complicaciones y, para eso, es fundamental la detección precoz".

Esta acción de concienciación a la población es similar a la desarrollada en noviembre pasado que "fue muy exitosa porque obtuvimos conclusiones importantes sobre la media poblacional, pudimos entregarles folletería y renovar el vínculo comunitario con el hospital Centenario", resaltó Sack. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/05/2018  18:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se oficializaron los cambios a la regulación de moteles en Paraná Este sábado estarán depositados los montos de adicionales y módulos productivos a los municipales de Paraná Ríos cuestionó la prórroga del receso y señaló que esto desnuda “la grave crisis política e institucional” de Paraná Bordet entregó un aporte de 1,2 millones de pesos para reparar daños de la tormenta en San Salvador Licitarán 24 viviendas para San Salvador financiadas por la provincia Etienot mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y provinciales Se puso en marcha el plan de limpieza y mejorado de servicios en Paraná El Gobierno provincial trabaja en el nuevo edificio de la escuela Domingo French de La Paz




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados