Realizarán en Gualeguaychú una campaña para la detección precoz de la hipertensión | apfdigital.com.ar
martes, 15 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 22975  visitas  | online 620  Lectores
MUNICIPALES

Realizarán en Gualeguaychú una campaña para la detección precoz de la hipertensión

  Gualeguaychú, 15  may (APFDigital)
– El Hospital Centenario Gualeguaychú llevará a cabo este jueves controles preventivos gratuitos en el marco del día mundial de la Hipertensión • La actividad tendrá lugar en la intersección de las calles 25 de Mayo y España de 8 a 12

El jefe de Enfermería, Sergio Sack, precisó que "los control de presión arterial están destinados a todos los pacientes con esta enfermedad y a la población general. Se harán en forma gratuita y voluntaria por parte de los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Hospital Centenario, a través del Instituto María Inés Elizalde".

Además, se registrará "el riesgo cardiovascular mediante la verificación de la presión y preguntas sobre el comportamiento cotidiano de las personas. “Al hablar con los pacientes distinguimos potenciales riesgos ligados al ritmo de vida, el stress, la alimentación o el tabaquismo", ejemplificó Sack.

Por su parte, el médico clínico, Diego Ortolano, puntualizó que la hipertensión "es una patología asintomática o silenciosa. Es decir, el paciente puede no sentir nada y estar enfermo. El trabajo de extramuros de la Tecnicatura es muy importante porque es probable que mucha gente no tenga controles y puede llegar a ser hipertenso sin saberlo".

Ortolano advierte que "la hipertensión aumenta el riesgo de producir un ACV, infarto agudo de miocardio y lesiones en las arterias. Un buen tratamiento permite que el paciente logre disminuir las complicaciones y, para eso, es fundamental la detección precoz".

Esta acción de concienciación a la población es similar a la desarrollada en noviembre pasado que "fue muy exitosa porque obtuvimos conclusiones importantes sobre la media poblacional, pudimos entregarles folletería y renovar el vínculo comunitario con el hospital Centenario", resaltó Sack. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/05/2018  18:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bovril se capacita en cooperativismo Canali entregó aportes a instituciones de Villa Elisa El casino de Victoria renegoció su contrato y ahora paga menos de canon Compactarán cerca de 900 motos en Concordia La Municipalidad de Gualeguaychú registró un déficit de 49,5 millones de pesos en 2017 Entregaron dinero a pescadores artesanales de Concordia para que puedan construir embarcaciones Las universidades públicas convocan para el jueves a una marcha inédita en Concordia Escuela de Concordia realizará una asamblea reclamando por problemas edilicios y de seguridad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados