El Gobierno colocó deuda en pesos por más de 73 mil millones para frenar al dólar | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 24902  visitas  | online 814  Lectores
NACIONALES

El Gobierno colocó deuda en pesos por más de 73 mil millones para frenar al dólar

  CABA, 15  may (APFDigital)


– En conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, su par de Finanzas, Luis Caputo, confirmó que el Gobierno nacional colocó bonos de deuda en pesos para contener hoy la corrida cambiaria • Con esta medida y la licitación de las Lebac consiguió que el dólar descienda a 24,50 pesos desde su máximo histórico


El funcionario precisó que el total del nuevo pasivo fue de 73.249 millones de pesos, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19 y el 20 por ciento.

Según especificó un comunicado del ministerio de Finanzas "en el día de la fecha se adjudicaron por licitación VN 36.872 millones de pesos de los bonos del Tesoro Nacional en pesos a tasa fija vencimiento 2023 (bote 2023) y VN 36.378 millones de los bonos del Tesoro Nacional en pesos y a tasa fija con vencimiento en 2026 (BOTE 2026)".

"No hubo participación de entes de sector público", sostuvo Caputo sobre esta licitación, y aseguró que no realizarán ninguna colocación este año. “Tal vez tampoco en 2019", aclaró Caputo respecto a nueva toma de deuda en el mercado internacional.

"La reacción de los inversores demuestra que cuando estamos haciendo las cosas bien no hay que preocuparse más de la cuenta", indicó el ministro Caputo.

"Creemos que estamos volviendo a un escenario de menor volatilidad. Situaciones como estas (sobre la licitación) muestran mucha confianza también en los mercados locales", sostuvo Dujovne.

En tanto, Caputo dijo que "es una señal que no le pasa desapercibida a nadie, aunque no quiero hacer futurología".

Sobre el dato de inflación de abril, que alcanzó el elevado número de 2,7 por ciento, Dujovne lo adjudicó a la "normalización tarifaria en abril". "Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la Argentina", y confió en que la "inflación de mayo sería más baja". Además, admitió que "el dólar impactará en la inflación de mayo".

Con el objetivo de absorber pesos del mercado, por la mañana en medio de la megalicitación de Lebac, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 20 por ciento y BOTE 2026 con tasa a 19 por ciento. Si bien Caputo no quiso adelantar datos del resultado de la licitación, confirmó que "no hubo ningún problema". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  06:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri anunció la baja de las retenciones al cuero Cambiemos no logró quórum para tratar el desafuero de Cristina Fernández Aerolíneas Argentinas suspendió a 376 empleados por el paro que dejó 30 mil pasajeros varados Se profundiza el conflicto en Aerolíneas y gremios aeronáuticos anunciaron paro total para el lunes Las ventas cayeron 5,1% en el fin de semana largo El radicalismo reprocha la “impericia” del oficialismo por la pérdida de un lugar en la Magistratura Sin muchas posibilidades de conseguir quórum, Cambiemos intentará tratar el desafuero de CFK Por la devaluación, el Estado duplicó el subsidio a las tarifas y ya es del 60%




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados