Kueider se reunió con dirigentes de la CGT | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 14393  visitas  | online 509  Lectores
POLITICAS

Kueider se reunió con dirigentes de la CGT

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider fue invitado por dirigentes sindicales de la CGT en Paraná a debatir en torno a la actualidad política y la situación de los trabajadores • El funcionario escuchó los planteos de una veintena de gremialistas y expuso las políticas de la provincia para cuidar el empleo



El encuentro se desarrolló en la sede de la Uocra. En ese marco, más de 20 dirigentes sindicales de Paraná recibieron al secretario General de la Gobernación que realizó un informe detallado de la situación de la provincia. Estuvieron presentes también el secretario de Producción, Álvaro Gabás, el coordinador de la secretaría General, Emiliano Gómez Tutau, y el coordinador de la Unidad Operativa del CFI, Guillermo Gorskin.

“El movimiento sindical sigue siendo la columna vertebral del peronismo, es por eso que en Entre Ríos los trabajadores no fueron ni serán variable de ajuste”, afirmó Kueider, y realizó un repaso por las políticas que lleva adelante la administración Bordet para promover el empleo, entre las que destacó el sostenimiento de la obra pública y la construcción de viviendas.

Además se comprometió a articular “muchos de los temas que se charlaron en la reunión, porque hace a la realidad de los trabajadores, que son nuestra principal preocupación”.

“Es un logro muy importante de la gestión de Gustavo Bordet haber podido ordenar el gasto público sin reducir programas, al contrario haciéndose cargo de lo que abandonó Nación, y sin despedir ningún trabajador. Creo que es un paso fundamental para nuestra independencia económica como provincia, para poder elaborar mejores políticas públicas, y fue hecha con un profundo sentido justicialista”, continuó Kueider.

El funcionario también respondió las consultas en torno al debate por la reforma laboral y adelantó que “se articulará una respuesta con las estructuras sindicales”; y reiteró la “necesidad de ofrecer a la sociedad una alternativa que represente una oposición responsable, capaz de gestionar, de resolver problemas y de defender los derechos de los más vulnerables”.

Del encuentro participaron además el titular de la CGT Regional Paraná, y secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri, el secretario General de la Uocra, Walter Doronzoro, junto a representantes de casi 20 organizaciones gremiales.

“El gobernador identificó muy bien lo que significa ser oposición responsable, y afirmó que la Nación se tendrá que hacer cargo de las medidas económicas que viene tomando”, expresó Doronzoro, quien evaluó como “muy buena” la reunión con Kueider.

El gremialista agradeció la “predisposición del secretario General de la Gobernación para venir a charlar con los dirigentes gremiales, escuchar sus posiciones” y contó que durante la cena se habló de “los avatares que están pasando los trabajadores con el tarifazo, la depreciación del salario y su pérdida del poder adquisitivo”.

Doronzoro explicó también que el objetivo es “fortalecer el vínculo” con la estructura de gobierno y resaltó que “hay que tener una propuesta para la sociedad”. “Creo que nuestro rol en la provincia tiene que ver con acompañar las gestiones del gobernador Bordet, como hombre político y como presidente del PJ”, agregó.

Por último, Doronzoro aclaró que el objetivo es “contar con un movimiento obrero unido para realmente ser maduros y responsable ante esta situación que están padeciendo los trabajadores”, en especial porque “siempre que la Argentina acudió al FMI las condiciones, el programa que implica, ha perjudicado a los trabajadores”.

Estuvieron presentes también: Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip); Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner); La Bancaria; Dragado y Balizamiento; Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra); Sindicato municipal de parana ; Sindicato de la Madera; Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas (Pecifa);  Unión Docente Argentina (UDA); Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (Uecara); Sindicato de Choferes Oficiales de Entre Ríos; Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop);  Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata); Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
AMET se suma al paro del 24 de octubre Convocan para este viernes a los apoderados de las listas que competirán en las elecciones partidarias de la UCR Diputados avanzó en Comisión con acuerdos previos al Presupuesto 2019 UTA levantó el paro y habrá servicio nocturno de colectivos urbanos Bancarios pidieron reapertura de paritarias Aseguran que la crisis económica no impactó en la ocupación de locales comerciales La APS le pedirá al Ejecutivo de Paraná un aumento no menor al que registró la inflación Senado: Continuó el análisis de la cración de Tribunales de Cuentas Municipales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados