Acuerdo entre la Municipalidad y la Unidad Penal Nº 9 “El Potrero” | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 37842  visitas  | online 910  Lectores
MUNICIPALES

Acuerdo entre la Municipalidad y la Unidad Penal Nº 9 “El Potrero”

  Gualeguaychú, 16 may (APFDigital)
- El Departamento Ejecutivo Municipal y las autoridades de la Unidad Penal N° 9 “Colonia El Potrero” rubricaron un acuerdo de cooperación para impulsar programas de acciones de interés comunitario que colaboren con la inserción social de los internos

El intendente Esteban Martín Piaggio celebró el lunes por la mañana un convenio marco de colaboración con la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal “Colonia El Potrero”, perteneciente al Servicio Penitenciario de Entre Ríos que establece el impulso de iniciativas de interés comunitario para la inserción social de los internos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ignacio Farfán; el director de Personal Hernán Ayala; la directora de Producción y Empleo Lorena Arrozogaray; el director de la Unidad Penal N° 9, alcaide Gastón Federico Vera y personal de la institución.

Piaggio expresó que “este convenio es una herramienta muy concreta de inclusión, estamos delante de una linda oportunidad que motiva y que abre una nueva puerta de posibilidades si esta experiencia tiene buenos resultados”.

Por su parte, el alcaide Vera agradeció “por la apertura y las gestiones realizadas por el Municipio, por entender nuestras necesidades y nuestra demanda; porque muchas veces golpeamos tantas puertas y no se dan las mismas condiciones”. Así, destacó la posibilidad que tendrán “los internos al retornar a la sociedad que puedan estar munidos de herramientas concretas”.

En tanto, Lorena Arrozogaray indicó que “en el marco de las tareas que llevamos adelante sobre el acompañamiento a la búsqueda de empleo es muy satisfactorio poder ver la cuestión laboral de los internos por fuera del contexto de encierro” y continuó “celebramos este convenio porque si bien ellos trabajan en diferentes talleres, nos parece muy relevante el trabajo con la comunidad”.

En el convenio se detalla que las tareas se desarrollarán exclusivamente en días hábiles y en el horario de 8 a 13, dentro de áreas específicas que la Municipalidad disponga. La designación de los internos -que estarán destinados a las actividades- quedará a criterio de la Unidad Penal Nº 9, según las leyes y disposiciones internas en materia del tratamiento y progresividad que rigen para el Servicio Penitenciario Provincial. En tanto, el número de internos beneficiados por el programa será de diez personas y la seguridad y custodia de los mismos mientras desarrollen sus actividades, estará a cargo exclusivamente del personal de la Unidad Penal Nº 9, informó El Día. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/05/2018  09:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Fueron 75 las familias de Paraná que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales Bordet y Lauritto dialogaron sobre la posible puesta en marcha de un centro de rehabilitación neurológica en Concepción Concordia: Trabajadores del Hospital Felipe Heras llevan tres días de retención de servicios La Municipalidad de Paraná clausuró otro comercio Los empleados de LT11 reclaman pagos adeudados En junio se entregarán las 250 viviendas que la provincia construye en Colonia Avellaneda En un contexto laboral complicado, se realiza el domingo la Peregrinación de los Trabajadores La Paz: programan un corte de agua total para el próximo lunes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados