El Papa Francisco se mostró "preocupado y dolorido" por la masacre en la frontera de Gaza | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 23065  visitas  | online 643  Lectores
INTERNACIONALES

El Papa Francisco se mostró "preocupado y dolorido" por la masacre en la frontera de Gaza

  Roma, 16 may (APFDigital)
- El papa Francisco lamentó "la espiral de violencia" en la Franja de Gaza y expresó su "gran dolor por los muertos", luego de que la represión israelí provocó en los últimos días más de 50 víctimas palestinas

"Estoy muy preocupado y dolorido por la intensificación de las tensiones en Tierra Santa y en Medio Oriente, y por la espiral de violencia que aleja siempre más de la vía de la paz, del diálogo y de las negociaciones", lamentó este miércoles el pontífice durante la audiencia general en Plaza San Pedro.

"Expreso mi gran dolor por los muertos y heridos, y estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", agregó Jorge Bergoglio, luego de que más de 60 palestinos fueran asesinados esta semana por el Ejército israelí en la represión de dos jornadas de protestas contra la ocupación militar, el bloqueo de la Franja de Gaza y la apertura de la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén.

"Reitero que no el uso de la violencia nunca lleva a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia"; reflexionó Francisco.

"Invito a todas las partes y a la comunidad internacional a renovar el esfuerzo para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz"; convocó el papa argentino.

En la audiencia, el pontífice recordó además las dos guerras mundiales vividas el siglo pasado y expresó: "No aprendemos más, que Dios nos ayude". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  10:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En un atentado terrorista en Londres un auto se estrelló contra el Parlamento Más de 300 heridos al hundirse una plataforma durante un festival en la ciudad española de Vigo Tragedia en Italia: autos cayeron al vacío tras colapsar un puente autopista y hay al menos 20 muertos “Pepe” Mujica renunció a su banca en el Senado Colapsó una plataforma en medio de un festival en España: más de 300 heridos Condenan a Monsanto a pagar casi 290 millones de dólares a un enfermo de cáncer en EEUU Chile abre dos nuevas investigaciones sobre abusos sexuales de sacerdotes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados