Trabajadoras del Coprev iniciaron retención de servicios por haberes adeudados | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 15054  visitas  | online 591  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadoras del Coprev iniciaron retención de servicios por haberes adeudados

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- Las trabajadoras del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) con la tutela gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, se declararon en estado de asamblea con retención de servicios • Según se informó a APFDigital se les adeuda cuatro meses

Denuncian que el Gobierno provincial precariza a las trabajadoras del Coprev.



“La situación de las compañeras del Coprev es muy similar a la que sufren cada contratado/a de obra, una modalidad que es una de las formas de precarización más abusiva, atento que se somete a los trabajadores/as a cumplir obligaciones y responsabilidades sin tener ninguno de los derechos que garantiza la ley laboral”, indicó el gremio en un comunicado.

Explicó además que “las trabajadoras del Coprev, quienes atienden población vulnerable víctima de múltiples violencias, cumplen funciones mediante esta figura contractual, es decir en condiciones precarias sin obra social y percibiendo un sueldo bastante inferior en relación con el que perciben otras profesionales que cumplen funciones análogas en otros organismos vinculados a la temática que aborda el Coprev”.

En este sentido ATE volvió a reclamar al gobierno “no sólo agilizar el pago a quienes están con esta modalidad de contrato, sino que además presente un plan de regularización que ponga fin a esta nefasta figura”.

Según se informó, esta medida de protesta llega tras numerosos hechos que, “además de llenar de indignación y enojo a las trabajadoras han dejado como huella indeleble la desidia y la indolencia con la que se han ocupado distintos funcionarios y funcionarias de esta situación”.

Tras insistentes reclamos se logró sacar el decreto de aprobación pero por un error en el expediente la medida volvió atrás, “volviendo nulas las facturas que ya había presentado (las trabajadores), haciéndoles saber que tenían que esperar el nuevo decreto para iniciar nuevamente el trámite de cobro”, contó el gremio.

“Un error administrativo absolutamente ajeno a las trabajadoras y que no fue advertido en ninguna de las instancias administrativas, incluyendo la ministra de Desarrollo Social y el Gobernador y que fue advertido cuando sólo restaba efectivizar los sueldos”, agregó.

Desde el sindicato se llamó “a la reflexión a quienes pueden resolver todo esto, que muestren sensibilidad y se muevan con la celeridad que exige la situación”.

En asamblea las trabajadoras resolvieron la medida de acción, “cansadas de compromisos que parecen escritos en el agua y  con palabras que nunca se cumplen”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer convocó a Congreso extraordinario para el martes El martes se conocerá la sentencia en el juicio por la desaparición del melli La Secretaría de Trabajo sigue de cerca el conflicto de UTA que afecta el transporte nocturno de pasajeros en Paraná Se cumple este jueves un nuevo paro docente Paro de colectivos urbanos: Intervendrá la Secretaría provincial de Transporte El Presupuesto Provincial 2019 prevé $ 55 mil millones en gastos de personal del Estado Empleados de Cotagú apuestan a que se declare la quiebra para luego gestionar la fábrica Alquileres: Lo que más preocupa en el sector inmobiliario es la prolongación del contrato de 2 a 3 años




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados