La Escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 82580  visitas  | online 1587  Lectores
MUNICIPALES

La Escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- Con una inversión de 34,7 millones de pesos, la escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víbora presenta un 40 por ciento de avance • La obra es parte del Plan de Obras de Infraestructura escolar que lleva adelante el Gobierno provincial


La misma se divide en dos, por una parte comprende la construcción de un nuevo edificio para el internado del nivel primario, y por otro lado se realiza la ampliación y refacción del establecimiento educativo.

En una nueva visita a las obras que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, el secretario de la cartera, Marcelo Richard, realizó un recorrido por las obras que se está ejecutando en la escuela Nº 166 Facundo Arce de Puerto Víboras que presenta un 40 por ciento de avance de obra y es financiada en su totalidad por el gobierno provincial.

Al ser consultado por el avance de la obra, el funcionario destacó la labor que lleva adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet. “Esta obra fue solicitada hace tiempo atrás y pudimos dar respuesta a la comunidad. Hoy, las obras presentan un buen grado de avance y estamos cumpliendo con los compromisos asumidos.”

En este marco, la directora de la escuela, Andrea Radichi, destacó la importancia de la obra para toda la comunidad educativa: “Esta es una obra que se está realizando gracias al compromiso del gobernador Gustavo Bordet, quién nos visitó en 2016. La palabra que sintetiza el sentimiento que tenemos es felicidad, porque podemos ver junto a los chicos los avances y vamos contándoles que serán cada uno de los espacios. Para los chicos es muy importante porque es una escuela albergue, y están de lunes a viernes en la institución, para ellos es como tener una casa nueva. Posiblemente el año que viene estaremos inaugurando el ciclo lectivo con escuela nueva. ”

Cabe destacar que a esta escuela asisten 62 chicos de primaria, de los cuales 46 se alojan en el internado. En cuanto a la escuela secundaria, son 47 los alumnos que completan la matrícula.



 



• Las obras

El proyecto comprende la construcción de un nuevo edificio para el internado del primario, que comprende dos edificios separados - para varones y mujeres - que cuentan con dormitorios, grupos sanitarios, office y dormitorio para preceptores. Estos se conectarán por galerías y estarán provistos de un espacio común cerrado para la realización de tareas complementarias de la escuela. Esta obra tiene un avance del 39 por ciento y una inversión de 13 millones de pesos.

En cuanto a la ampliación y refacción del establecimiento educativo, que abarca a los dos niveles escolares, se realiza una adaptación de los espacios, antes destinados a albergues, a fin de crear lugares comunes para la realización de múltiples actividades. Además se incorporarán aulas, una nueva biblioteca y un Salón de Usos Múltiples abierto a la comunidad. La inversión es de 21, 6 millones de pesos financiados por la provincia y tiene un nivel de avance del 41 por ciento. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/05/2018  11:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se construirán 10 viviendas en San Gustavo con recursos provinciales Despiden a 70 trabajadores contratados de la Municipalidad de Santa Elena Concordia: Desde este lunes las tarjetas SUBE también se entregarán en el Masvernat, en el Corralón Municipal y en Tránsito Alrededor de 30 mil personas participaron del show de Los Palmeras y la Filarmónica en una plaza de Paraná Paraná: Habrá un panel debate sobre Aborto legal en la Escuela Normal El próximo lunes comienza la posta respiratoria en el Hospital San Roque de Paraná El Chaqueño Palavecino actuará en Santa Elena para ayudar al hospital Se realizó el Censo en Aldea Brasilera y los resultados se conocerán en los próximos días




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados