Se concretó la novena donación de órganos en la provincia | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 9808  visitas  | online 595  Lectores
PROVINCIALES

Se concretó la novena donación de órganos en la provincia

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- Cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) podrán acceder a trasplantes de órganos y tejidos, a partir de un nuevo operativo de donación realizado en Concordia



Durante horas de la noche de este martes y la madrugada del miércoles, tuvo lugar la novena donación de órganos y tejidos en lo que va de 2018. El operativo se concretó en el sanatorio Garat de la ciudad de Concordia, ante el inevitable fallecimiento de un paciente adulto, luego de contar con el testimonio de última voluntad favorable por parte de sus familiares.

El operativo tuvo lugar en la terapia intensiva del establecimiento sanitario privado, y fue emprendido por la Unidad Coordinadora local del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud.

A partir de este inmenso gesto solidario, cuatro personas en lista de espera única del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), podrán acceder a los trasplantes. Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales y de córneas y, a la hora de emitir este informe, se esperaba la asignación de los órganos y tejidos.

Cabe destacar que de no existir pacientes en estado de emergencia/urgencia a nivel nacional, el sistema privilegia a los pacientes compatibles de la provincia donante.

En nombre de las personas beneficiadas, las autoridades del Ministerio de Salud agradecen en primer lugar a la familia donante y también la tarea del personal del sanatorio Garat, institución con amplia trayectoria en la actividad de donación y trasplante. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/05/2018  12:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Río Uruguay podría llegar a los 14,70 metros frente a Concordia Preocupa al sector rural el estado de los caminos rurales debido a las intensas precipitaciones Enersa recomienda no navegar por arroyos próximos a líneas eléctricas Salud recordó medidas de prevención para evitar picaduras de alacranes Salud asiste a los territorios entrerrianos afectados por las inundaciones Gaillard se reunió en Colón con los prestadores turísticos de la costa del Uruguay Personal de Vialidad trabaja en zonas afectadas por las intensas precipitaciones Ante la falta de respuestas de la Nación, el Gobierno provincial reconstruirá puentes con recursos propios




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados