El Senado analizó en comisión los proyectos sobre disposición final de envases de agroquímicos | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 9647  visitas  | online 396  Lectores
POLITICAS

El Senado analizó en comisión los proyectos sobre disposición final de envases de agroquímicos

  Paraná, 16 may (APFDigital)


- Se reunió este miércoles a la mañana la Comisión de Salud del Senado • Abordaron un proyecto de ley que propone la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27279, que establece “Presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios”


La reunión de comisión estuvo presidida por la representante de Federal, Nancy Miranda y estuvieron presentes los senadores Ángel Giano (FpV-Concordia), Aldo Ballestena (FpV- La Paz), Beltrán Lora (Cambiemos-Nogoyá) y Miriam Espinoza (FpV-Feliciano).

El trabajo comenzó poco después de las 10, se extendió por una hora y se realizó en la sala de reuniones de comisiones legislativas, en el segundo piso de la Casa de Gobierno.

En primer lugar los legisladores abordaron un proyecto de ley que propone la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 27.279, que establece “Presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios”.

Cabe recordar que en Entre Ríos está vigente la Ley Nº 10.028, sancionada en el año 2011, que propone un tratamiento integral de los envases descartados en el proceso de producción agropecuaria, indicando claramente que se trata de “productos químicos o biológicos”.

La ley nacional a la que se propone adherir fue dictada en 2016.

El senador Ballestena recordó que se encuentra en estudio, con vigencia parlamentaria, un proyecto de ley para regular “todas las acciones relacionadas con el uso de productos fitosanitarios, a fin de asegurar su utilización eficaz para proteger la salud humana, animal y vegetal”. Explicó que uno de sus capítulos está referido al tema de la disposición final de los envases.

Los legisladores adelantaron la posibilidad de tomar los mecanismos propuestos en el proyecto de legislador paceño.

Continuarán trabajando en el tema y mencionaron todo el trabajo realizado en la Cámara, junto a instituciones intermedias y organizaciones no gubernamentales en lo que fue el tratamiento del proyecto sobre fitosanitarios que fue rechazado por la Cámara de Diputados recientemente.

Por otra parte, se trabajó sobre el expediente que propone regular la actividad de los “Acompañantes Terapéuticos”. En este sentido, el senador Lora propuso recibir a especialistas para dialogar sobre proyectos que proponen el uso de energías renovables. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/05/2018  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Senado: Continuó el análisis de la cración de Tribunales de Cuentas Municipales Bordet ratificó con Bahillo la necesidad de gestionar, defender y trabajar por los recursos de Entre Ríos Senado Juvenil: Giano resaltó la participación de la Escuela de Educación Integral N°25 de Sordos de Concordia La Bancaria inició gestiones con legisladores nacionales para evitar la “descapitalización” del Banco Nación Rogel se reunió con el exsenador nacional Hipólito Solari Yrigoyen Aún pueden realizarse presentaciones sobre la postulación de Carbonell al STJ UCR: Se oficializaron los nombres para conducir el comité departamental de Concepción del Uruguay El diputado Bahler aseguró que “Bordet es la reserva moral de Entre Ríos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados