Este viernes sesiona el Concejo Deliberante de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: : :

Hoy: 31051  visitas  | online 439  Lectores
MUNICIPALES

Este viernes sesiona el Concejo Deliberante de Paraná

  Paraná, 17 may (APFDigital)


– La sesión se realizará desde las 9:30 • Son varios los proyectos que tendrán tratamiento • Uno es la instrumentación de reformas al Nuevo Código Urbano de la Ciudad de Paraná • También se abordará una iniciativa para la construcción de dársenas de estacionamiento de 45 grados en un tramo de avenida Don Bosco

Se espera una sesión caliente en el Concejo tras la imputación a Varisco y Hernández.



Uno de os proyectos que será abordado este viernes es la puesta en marcha del programa “Vale x un Casco”. Se trata de una iniciativa del concejal Juan Enrique Ríos (FpV) que consiste en sustituir el cobro de la primera multa al infractor por la falta de uso del casco, por la acreditación de compra de un casco protector homologado a su nombre, en cualquiera de los comercios que se sumen a esta iniciativa mediante la firma de un convenio con el municipio.

Ríos también es autor de un proyecto que introduce modificaciones al Nuevo Código Urbano de la Ciudad de Paraná (ordenanza Nº 8.563, artículo 113, inciso “c”) y dispone que en toda urbanización deberá proyectarse y realizarse bajo responsabilidad exclusiva del propietario, la ejecución de los siguientes servicios de infraestructura esenciales:

“Alumbrado Público: deberá contar con luminaria “Led”, de iguales y/o similares características a las implementadas a través del programa “Mi Ciudad Led”, aprobado por la ordenanza Nº 9616, y el Programa Integral de Alumbrado Público de recambio de luminarias de sodio por lámparas “Led”, establecido en la ordenanza 9662, artículo 2º”.

Modificación al Reglamento de Instalaciones Eléctricas

En tanto, los ediles Carlos González y Pablo Hernández (Cambiemos) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), impulsan un proyecto que introduce modificaciones al Reglamento de Instalaciones Eléctricas (ordenanza Nº 5.950). El proyecto incorpora cambios en virtud de las novedades tecnológicas producidas en la materia, que refuerzan las medidas de prevención y seguridad.

Tomando como referencia resoluciones dictadas por el Ente Provincial de Energía (EPRE), incorpora la instalación de los llamados “Medidores Comunitarios”, destinados a viviendas de familias de escasos recursos económicos, para los que se permite instalar cajas de medición y tableros principales como conjunto prefabricado, tanto metálicos como de material sintético aislante.

La norma autoriza la utilización de pilares premoldeados con la colocación de una fundación de hormigón, de un mínimo de 45 por 45 centímetros de lado y 45 de profundidad.

Por otra parte, y haciéndose eco de un reclamo formulado oportunamente por los agentes del Concejo Deliberante, el concejal Juan Enrique Ríos (FpV) promovió una iniciativa disponiendo que en todo plan de gestión y/o ejecución, construcción y/o adjudicación de viviendas por parte de la Municipalidad de Paraná, el cupo correspondiente a los trabajadores del municipio se distribuya en forma proporcional conforme el número de agentes dependientes del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Por su parte, la edila María Marta Zuiani (Cambiemos) propicia mediante un proyecto la modificación de la ordenanza 9.430, que crea la Comisión Permanente de Revisión y Actualización de la normativa relativa al planeamiento urbano de la ciudad.



 



• Programa de Alimentación Saludable 

Una iniciativa que también irá a tratamiento es promovida por el concejal Luis Díaz (Una – Frente Renovador), impulsa la creación del programa “Alimentación Saludable”, la cual está destinada a personas celíacas, hipertensas, diabéticas u obesas, con el objetivo de instalar una cultura alimenticia que corresponda a cada situación de los individuos, para que logren afrontar con más facilidad y apoyo la situación difícil que les toca vivir cotidianamente.

Díaz sostiene en la exposición de motivos, que “desde el municipio vemos posible poder realizar ciertas acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida, de quienes se encuentran sufriendo este tipo de patologías, facilitando su integración social”.

Los establecimientos gastronómicos que se adhieran al programa deberán incorporar a su carta o menú un mínimo de platos para cada una de las categorías de destinatarios.

En tanto, el concejal Pablo Hernández, mediante un proyecto de ordenanza, promueve denominar “Dr. Gustavo Rosas Costa” a la calle Nº 1620 en toda su extensión, arteria que está ubicada entre calles Ayacucho y El Biguá.

Cabe destacar que el Dr. Rosas Costa fue un destacado y respetado vecino de la ciudad de Paraná, además de reconocido bioquímico que enalteció la profesión.



• Proponen la construcción de dársenas de estacionamiento en avenida Don Bosco

Cabe consignar finalmente que en la nómina de proyectos incluidos en el Orden del Día, figura uno autoría del edil Juan Enrique Ríos (FpV), solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal  proceda a la construcción de dársenas de estacionamiento de 45 grados, en el tramo de avenida Don Bosco, comprendido entre calles Presbítero Grella y 3 de Febrero.

Pedidos de Informe

En la sesión de este viernes ingresarán sendos “Pedidos de Informe” al Departamento Ejecutivo, presentados por el concejal Juan Enrique Ríos (FpV).

El primero de ellos está relacionado con la habilitación municipal para construir un edificio en el terreno ubicado en calle Tucumán Nº 635, de la firma “Impomotors S.A.”.

A través del segundo se requiere al Ejecutivo informe sobre lo recaudado en concepto de tasa de Alumbrado Público conforme a las ordenanzas Nº 9540, 9666 y lo establecido por el decreto del gobierno provincial Nº 734/12.



• Voz y Opinión Ciudadana

En el espacio “Voz y Opinión Ciudadana” usará de la palabra el vecino Carlos Alberto Godoy, quien se referirá a la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos en la ciudad de Paraná. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 17/05/2018  09:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Escracharon al médico Abel Albino en Crespo Concordia: El Municipio informó que Nación suspendió el cronograma de pago de programas de empleo Esta abierta la licitación para servicios de gastronomía en la Isla, Pelay y Balneario Itapé de Concepción El intendente de Viale habría sido golpeado tras una discusión Gran cantidad de fieles se sumaron a la peregrinación Hasenkamp – Paraná Evaluan como exitosa la convención de tatuadores en Concordia Ambiente entregó aportes a bomberos voluntarios del departamento Paraná por más de 300 mil pesos La Escuela Municipal de Música recibió nuevos instrumentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados